Herramientas de construccion electricas



Herramientas de construccion eléctricas.

Con el fin de aminorar la demanda física de los operarios en algunas actividades es común la utilización de herramientas eléctricas además de otras actividades que no se puede realizar si la ayuda de estas.

Sierras eléctricas

Son herramientas que con ayudad de un motor mueven una hoja para aserrar son empleadas en el corte de madera o acero. Entre estas se encuentra la caladora, serrucho eléctrico, patín o sierra circular, estas últimas remplazan la hoja para aserrar por un disco dentado.


Esmeriladoras

Son herramientas que con ayuda de un motor mueven un disco giratorio, a diferencia de las sierras circulares, son fáciles de mover y pueden ser usadas para cortar, desbastar o pulir, en el argot popular es conocida como “Metabo” por la marca de herramientas que fue una de las primeras en fabricarlas.

Taladro

Son herramientas que tienen un porta brocas o mandril unido a un motor mediante un eje giratorio, el cual le da el movimiento a la broca que es la encargada de realizar el agujero o perforación durante el proceso de taladrar. Es utilizada normalmente para realizar agujeros en el concreto, metal o madera.

Lijadora

Es una herramienta eléctrica la cual le da movimiento a una hoja o banda con abrasivos, es utilizada normalmente para dar acabados.

Maquina de soldar

Es una máquina que transforma la corriente alterna en corriente directa para alimentar un porta electrodos, que es el que transmite la electricidad a un electrodo que funciona como conductor y material de aporte para realizar la soldadura, la cascara o cobertura es la encargada proteger la soldadura contra la oxidación.

Más información sobre herramientas:

Maquinaria

La maquinaria es una de los aspectos a tomar en cuenta en los procesos constructivos ya que es un ahorro de tiempo y personal importante, estas son empleadas en los movimientos de tierra, mezclado de sementó y compactación entre otros.

1. Tractor:

Es una máquina de gran tamaño utilizada para mover grandes volúmenes de tierra, en la parte frontal cuenta con una pala que es la encargada del movimiento de la tierra.

2. Excavadora

Es una máquina que cuenta con una pala en la parte final de un brazo entendible, esta para es utilizada para cargar tierra que puede ser depositada en otra parte del terreno o en una vagoneta o camión.

3. Vagoneta

Es similar al a un camión pero tienen una batea en la parte trasera utilizada para el acarreo de tierra, normalmente se denominan en función de su capacidad de carga en metros cúbicos de carga 3m³, 6m³, 9m³, 15m³.

4. Batidoras

La batidora de concreto es muy útil en la preparación del concreto en sitio, es un dispositivo básico que cuenta con un recipiente giratorio y unos agitadores para homogenizar la mezcla.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Herramientas de construccion electricas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/herramientas-electricas-construccion.html.)




2 Comentarios

  1. sisy menedez says:

    es muy interesante por que nos enseña lo que se puede utilizar para construir casas etc.

  2. Gloria Esnith Chica Jarramillo says:

    muyyy interesante

Deja un comentario