Herramientas de pintura


   


Herramientas de pintura.

Si deseamos aplicar ciertos colores a nuestras paredes, no basta solo con invertir en la compra de la pintura sino que hay otros accesorios que son imprescindibles si queremos lograr el acabado que soñamos. Las herramientas para las pinturas son elementos que pueden ser adquiridos en tiendas especiales, su precio pude variar de acuerdo al tamaño y sobre todo la importancia de la misma. Si elegimos correctamente estas herramientas podemos ahorrarnos una proporción de tiempo y esfuerzo considerable.

Si el trabajo es realizado en etapa, los accesorios deben de estar correctamente acondicionados si deseamos preservarlo, estas vienen dadas por la forma de aplicación de la pintura. Los principales elementos que compramos a la hora de pintar son las brochas y los pinceles. El tamaño y la textura depende del elemento que queremos pintar.

Una recomendación es que a la hora de pintar se deben de introducir ambas herramientas en un envase con agua, para evitar la proliferación de fibras o pelos en la pared. Si deseamos pintar un techo o una pared de gran altura, la compra de un rodillo es lo primero que debemos de hacer. Los rodillos nos evitan mucho trabajo, estos vienen en diversas formas dependiendo de los elementos que vayamos a pintar. El raspador para cristales es una herramienta muy útil, permite que sean eliminados restos de pinturas de los cristales de nuestra casa sin hacerle ningún efecto negativo al mismo, es muy bueno que contemos con uno ya que permite que higienicemos correctamente nuestro cristal.

Para nuestros rodillos necesitamos una bandeja o un cubo, en este se deposita una cierta cantidad de pintura, mojamos el rodillo y procedemos a dar pintura al techo, estos dos elementos deben de ser higienizados posterior a la actividad ya que pueden quedar restos de pintura. Si no deseamos utilizar las escaleras podemos proceder a comprar los tubos de extensión, son una buena alternativa si no deseamos ocupar mucho espacio en el área de trabajo. Sin embargo, antes que todo, el primer paso es la utilización de las espátulas. Tenemos las espátulas de pintor y las espátulas de masillar. La primera es utilizada por los pintores para eliminar la pintura vieja de las paredes, esto permite que nuestro trabajo tenga un mejor acabado. Las espátulas de masillar, como su nombre lo indica, son utilizadas para masillar la pared, son necesarias si existen grietas en la superficie y queremos rellenarla.Otros elementos imprescindibles son los guantes, mascarillas y la cinta adhesiva.

Esta última es utilizada para cubrir algunas zonas que son sensibles a la adquisición de pinturas. Los guantes y las mascarillas son utensilios para nuestro cuidado personal, evitara que en un futuro nos enfermemos por el fuerte olor de la sustancia. Es notable que la clave para pintar sea contener las herramientas correctas, al igual que adquirir una pintura de buena calidad. Esta debe de ser resistente al agua y al paso del tiempo, para que no hagamos doble inversión. Algunas recomendaciones para pintar son, cubrir los muebles y otros accesorios a la hora de pintar con el fin de que estos no resulten manchados. Se recomienda que todos los muebles estén reunidos en la parte central del cuarto y que sellemos con cinta adhesiva las paredes y las ventanas. Pintar una vivienda no es un trabajo económico, el presupuesto incluye muchas herramientas que no podemos sustituir ni dejar de adquirir, de estas dependerán la futura vista de nuestro hogar. El tema del color tiene mucho que ver con nuestras preferencias y la cultura de nuestro país, pero al final todo dependerá de nuestra creatividad y la funcionalidad del espacio para pintar. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*