Hibernacion de piscinas


   


Hibernación de piscinas.

Preparar la piscina para su hibernación es muy importante luego de que concluya la temporada de baño, ya que al estar tanto tiempo en desuso sus aguas pueden transformarse poco a poco hasta contaminarse, evitando así su posterior uso cuando llegue nuevamente la temporada de baño. Con la hibernación de las piscinas se podrá conservar perfectamente las aguas durante mucho tiempo.

La hibernación siempre se comienza cuando la temperatura de las aguas de la piscina llega a los 15 grados Celsius. Para realizar la hibernación el usuario debe limpiar la piscina perfectamente. Para ello debe utilizar el limpia fondo y frotar por todas sus paredes. Luego debe comprobar el nivel de Ph, el cual debe estar entre los 7.2 y los 7.6. Si el nivel de alcalinidad no llega a estas cifras se deberá de aumentar, de lo contrario se gastará mucho más desinfectante.También se debe hacer una cloración de choque utilizando cloro o dicloro antes se añadir el invernador; de este modo el agua estará bien desinfectada.

Luego se debe dejar en funcionamiento el filtro, y al otro día se debe colocar un producto invernador, el cual se distribuirá gracias al filtro. Es por ello que después de que se aplique el invernador se debe dejar funcionando el filtro por lo menos 8 horas. Con este productor invernador no se producirán algas ni bacterias que son las protagonistas de que el agua se pudra, o de que se forme cal en el invierno. Luego se debe medir nuevamente el Ph, para ver si está en el rango establecido. Luego se debe limpiar completamente el filtro, par eliminar cualquier suciedad que pueda contaminar el agua en la temporada de invierno. Dependiendo como esté el clima es que dependerá cuando prender el filtro, por ejemplo; si el clima es templado debe hacer funcionar constantemente el filtro, pero si el clima es frío debe tener el nivel del agua por debajo de los skimmers. Posteriormente se debe cubrir la piscina con un protector, para así evitar la posible caída de polvo u hojas que pudieran contaminar las aguas. Por último debe realizar nuevamente todos los pasos a mitad de la temporada de invierno.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario