Historia de Grecia



Historia de Grecia .

En el siglo VIII a.C. Atenas funcionaba como una monarquía, por el siglo VIII A, pero a través de los años fue evolucionando poco a poco y fue adoptando formas de mas participativas. Hubo un tiempo en que la familia, el linaje y el dinero eran los que tenían acceso al poder, pero esto no duro muchos años, ya que surgieron algunos tiranos en defensa de los más humildes que lucharon contra este credo hasta transformar esa forma de poder. Desde ese momento, cualquier persona pueda subir al poder sin importar su nivel económico, ya que estaban protegidos por la ley, porque Dragón escribió los códigos y las leyes para que procedieran los jueces a expulsar de Atenas a cualquier persona que quisiera monopolizar el lugar e impedir la democracia.

Hoy en día se pueden observar diferentes palacios que datan desde hace siglos, como es el de Creta es Cronos, que data desde el 1.900 A. de C. también se pueden percibir las ruinas de Micenas bajo el intenso sol. Según datos, en la Acrópolis de Micenas residían personas desde el año 3.000 a.C., ya que desde allí se controlaba el paso al Peloponeso y a la Grecia interior. Esta se desarrolló en el siglo XII y XVI A.C., cuando la Dinastía de los Atreos y sus descendientes Orestes, Agamenon y Teisemano se impusieron a los gobernantes locales del Peloponeso, Creta y Grecia interior. También se pueden percibir la fortaleza Acronauplia y la Palamedes en Nauplio, y la Mistra en donde sus ruinas están localizadas sobre el lateral del monte Taigetos. También se puede apreciar la Nea Mistra, que dispone un alojamiento para las personas que se dirijan a Esparta. Los espartanos eran guerreros de naturaleza; desde que nacían eran inspeccionados y preparados para combatir; a los 7 años eran educados por el estado para servir en el ejército. En cuanto a los niños que no cumplían con los requisitos para ser guerreros eran lanzados desde el monte Taigeto.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Historia de Grecia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/historia-grecia.html.