El hormigon completamente reforzado



El hormigon completamente reforzado. El nuevo desarrollo, denominado FRC e Ingeniería de Cemento Compuesto (ECC), es mucho más resistente a la figuración o hendiduras de rocas, y es 40 por ciento más ligero que el hormigón tradicional.

ECC puede sostener el endurecimiento por deformación, hasta obtener varios puntos porcentuales, lo que resulta una ductilidad del material de al menos dos órdenes de magnitud, más alta en comparación que el hormigón normal o el estándar de la fibra de hormigón armado. Cuando se carga hasta más allá del rango elástico, ECC mantiene una fisura por debajo de 100 micras, aunque deformada, por la tracción a las diferentes cepas. Estudios realizados recientemente, determinaron que en un hormigón de alto rendimiento de fibra reforzada en un piso del puente, se pueden encontrar adición de fibras, que proporcionan resistencia residual y controlan las grietas.

Las fibras de celulosa son más largas y mayor en diámetro que las fuentes de otras maderas. Algunos estudios se realizaron con residuos de fibras de alfombras, como un uso respetuoso del medio ambiente. Una alfombra, normalmente consta de dos capas de respaldo, por lo general un tejido con hilos de cinta de polipropileno, acompañado por CaCO3 de goma, llena de látex de estireno-butadieno (SBR), y las fibras de la cara de nylon. La mayoría son de nylon 6 y 66 (hilos texturizados). El nylon y las fibras de polipropileno, se pueden utilizar para refuerzo de concreto.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. El hormigon completamente reforzado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/hormigon-reforzadofibras.html.