Ideas para decorar la cocina


   


Ideas para decorar la cocina. Elementos como los gabinetes, las cubiertas, los mosaicos y azulejos, así también como cualquier otro tipo de accesorios que incluimos en la cocina.

Son de gran importancia a la hora de realizar alguna modificación, pues por medio de ellos, es posible mejorar de forma significativa la apariencia de este espacio. En el caso de que no cuente con el presupuesto necesario para realizar una reforma completa, los elementos mencionados, de seguro han de marcar la diferencia.El estilo y color de los gabinetes, se encargan de dar la tonalidad necesaria al aspecto de su cocina. Cada gabinete de almacenamiento, es producido en serie. Estos se pueden conseguir en tamaños estándares, cuya variación puede ser de aproximadamente 3 pulgadas, es decir, que puede encontrar unidades de 24, 27, 30, 33 hasta de 36 pulgadas.

Otro tipo de gabinetes son los gabinetes semi-personalizados, los cuales brindan muchas posibilidades, con relación a los gabinetes elaborados de forma estándar. Son fabricados según los pedidos, de forma que se pueden adaptar a ciertos requerimientos específicos que tenga su cocina. Las puertas de estos gabinetes, varían en estilo, color tamaño. Además se añade el hecho de la gran variedad de materiales para el área frontal, que se pueden utilizar por ejemplo paneles de vidrio lisos, realzados o embutidos.

Los paneles de vidrio pueden ser a base de plomo, esmerilados o de distintos colores. Si es de su preferencia puede utilizar parteluces. Los gabinetes también suelen tener zonas de exhibición y algunas las unidades especializadas que se le pueden incluir, como por ejemplo los botelleros y las rejillas de los platos, con lo que adquiere un toque un poco más personal. El cambio de la cubierta, es causante de un cambio de ambiente en general, se pueden utilizar los laminados, revestimientos sólidos, azulejos de cerámica o granito. Los revestimientos sólidos y el granito, resultan un poco más costosos pero a la vez, son más duraderos y brindan una mayor facilidad de limpieza. Puede cambiar o añadir accesorios decorativos. Entre ellos se encuentran el latón sólido o el cromo cepillado, incluso algunos accesorios de cerámica pintados a mano.

Una de las mejores formas de personalizar su cocina es cambiando algunos aspectos tradicionales, como por ejemplo la altura de los gabinetes, puede hacerlos menos altos, de modo que cuente con un mayor espacio superior, de lo contrario, es decir, si aumenta la altura, contará entonces con más espacio para guardar sus utensilios. Si su gabinete es personalizado, puede agregarle algunos paneles de electrodomésticos, de modo que a la vez quedarán más protegidos y con una combinación perfecta.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*