Como iluminar correctamente una cocina


   


Iluminación de cocinas. La cocina es uno de los espacios de la casa que requiere de más iluminación por las amas del hogar, sin embargo debemos de saber que este ambiente debe de estar agradable para los gustos de ellas puesto que es donde mas tiempo pasan.

La correcta iluminación de la cocina no responde a una tarea costosa, basta con saber colocar los elementos necesarios y podremos posteriormente disfrutar de ella. Las luces que utilicemos deben de ser una luz homogénea que alumbre todo el espacio de igual manera puesto que si sobra un espacio en sombra el trabajo que habremos realizado no es el correcto. Optamos por recomendar en esta situación los tubos que son fluorescentes, sabemos que las lámparas fluorescentes son muy utilizadas en las zonas industriales y en el área domestica, su rendimiento luminoso esta entre los 50 y los 100 lúmenes por Vatio.

En la cocina debemos de tener una fuente de luz que ilumine todo el espacio en general de igual manera, los tubos de neon son muy recomendables en esta situación. Sin embargo antes de optar por cualquiera de los elementos anteriormente mencionados, debemos de saber distinguir el tipo de techo de nuestra cocina, debido a que de acuerdo a nuestro techo es que procederemos a colocar la iluminación apropiada. Si el techo es muy bajito, los focos halógenos son la solución, son muy prácticos y permiten que el espacio sea iluminado de igual magnitud. Aunque también el usuario puede optar por colocar otra de mayor luminosidad en otras áreas de la cocina como la mesa. Otras consideraciones a la hora de elegir la iluminación de nuestra cocina es el material del cual esta hecha la decoración, por ejemplo si nuestra decoración fue realizada en aluminio la iluminación responde a otros parámetros. En este caso la instalación de las luces bajas es lo mas recomendables, además de que las mismas deben de ser del mismo color que el aluminio para crear un efecto agradable.

En la cocina no se realiza una inversión muy elevada ya que por lo regular suelen ser espacios muy reducidos por lo que los artefactos de iluminación suelen ser de mínimos costos. Los decoradores de interiores recomiendan colocar, en aquellas cocinas con cierta extensión, lámparas que tenga doble función, embellecer el entorno y propiciar un ambiente de confort. Si el techo no es bajito, podemos optar por colocar lámparas de longitudes consideradas, específicamente en la parte central, esto quiere decir que en función de la altura del techo y el tamaño de la cocina es que procederemos a buscar los elementos iluminativos necesarios. No obstante una cocina con demasiada iluminación pueden traer muchos problemas a la hora de realizar ahorro energético, es bueno que nos inclinemos por aquellos bombillos que sean de bajo consumo pero que a su vez nos proporcionen calidad en la energía. En el mercado existe una variedad de cristales en diversas formas y colores, dependiendo de la función o el motivo de decoración de nuestra cocina. Las personas que requieren o desean de mayor iluminación optan por los cristales transparentes, algunas optan por los cristales de color si desean hacer un juego armonioso en la combinación. Todo es relativo, depende de los gustos o preferencias del usuario. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*