Instalacion de detectores de humo


   


 Instalación de detectores de humo.

instalar detector de humoLos detectores de humo tienen un aumento en su uso actualmente, por la importancia que implica contar con un aparato de esta magnitud dentro del hogar. Estos detectores trabajan como alarmas contra incendios, es decir en el momento en el cual emana algún tipo de humo en el aire, este activa su sensor de seguridad y agrita, avisando a los que se encuentran dentro del lugar un posible peligro. Como son herramientas muy utilizadas en el hogar actualmente, son muy fáciles de colocar, basta con unos sencillos pasos para que tengamos uno a nuestra disposición. Una muy buena recomendación antes de iniciar el proceso de montaje, es la ubicación del mismo.

Los detectores de humo tienen que estar a una distancia de 7 metros de las llamas, para una buena detección, por lo que es muy necesario colocarla en un rincón del hogar donde pueda ser escuchado. Aun así los detectores de humo deben de ser instalados en los lugares más propensos a provocar un incendio. De acuerdo a las cantidades de plantas que posee un hogar se determinan los espacios que deben de ser destinados para este dispositivo, es decir, para los hogares que están formados por una sola planta se recomienda instalar un detector de humo en la entrada de la casa y otro en el pasillo donde se distribuyen las habitaciones. En el caso de viviendas con más de una planta es necesario colocar uno en la parte alta de la escalera, con el objetivo de que cubra toda la parte superior y otro en la entrada.

Todos estos dispositivos funcionan con algún tipo de pila, aunque actualmente existe en el mercado detectores de humo que funcionan conectados al sistema eléctrico del hogar. Se perforan los agujeros después de que determinemos el espacio que será ocupado por nuestro detector, para los cuales es muy recomendable tener en cuenta todos los pasos anteriormente mencionados. Después de perforar el espacio, se procede a colocar la tapa inferior donde se situaran las pilas o baterías. Después de ello debe de realizarse una prueba de seguridad para comprobar su correcto funcionamiento.

En la mayoría de los casos los detectores de humo se colocan en el techo o en la parte más alta de la pared. Deben de estar colocados a una distancia de 3 pies con relación a los sistemas de calefacción de la casa y a 3 pies de la cocina y del baño. No es muy recomendable colocar un detector de humo en la parte del ático, ya que una diferencia de temperatura puede provocar que el humo llegue al detector y por consiguiente que no haya un aviso adecuado de las señales de alerta. En el caso de una vivienda donde solo habiten personas mayores, estos dispositivos deben de ser colocados 12 pulgadas mas abajo del techo, para que ellos puedan realizar el mantenimiento que estos dispositivos necesitan.

La vida útil de los detectores de humo es de alrededor de 10 años. No obstante para que pueda tardar cierto tiempo debe de estar sujeto a los mantenimientos pertinentes por parte de los dueños de la casa. También para aquellas personas discapacitadas existen ciertos tipos de detector que puede ser activado con la luz de una linterna, esto es para aquellas personas impedidas físicamente. Los únicos materiales que se necesitan para instalar un detector de humos que funcione con baterías, es un destornillador y un taladro. Se recomienda la instalación de un detector de humo en el hogar, como medio de protección ante posibles catástrofes, además de que es muy peligrosa la inhalación de humo, es por eso que existen varios programas de educación pública para evitar eso.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. jose medina says:

    buenos dias a todos. solo queria ver el diagrama de conexion de un sistema contra incendios, los mas comunes, ya que se pidio uno y trae como 6000000 de cables y no se pudo instalar. y sobre su publicacion me gusta muycho ya que es sencilla.

Deja un comentario

*