Instalacion de energia solar



 Instalación de energía solar.

instalacion de energia solarInstalación de energía solar obligatoria en viviendas. El nuevo código técnico de edificación entrara en funcionamiento en toda España para regular el establecimiento de energía fotovoltaica como una sustitución de la energía convencional, considerada como uno de los mayores contaminantes al medio ambiente. Este proyecto de ley fue aprobado en el mes de marzo, trae como medida de aplicación la instalación de sistemas solares en las nuevas construcciones donde se utilicen servicios como agua caliente y otros tipos de necesidades. Las fases de exigencias del nuevo proyecto estarán reguladas por las zonas climáticas de España, donde algunas localidades deberán de cumplir con mayores responsabilidades en el nuevo proyecto de ley por su ubicación.

El principal objetivo de este código es que los sistemas solares fotovoltaicos sean utilizados con mayor regularidad en todo el país, dejando de ser utilizado como algo muy inusual en la mayoría de las viviendas. Se espera que para el año 2010 más del 10 por ciento de la población española utilice el sistema solar como medio energético. Actualmente estas instalaciones cuentan con ayudas económicas de diversas organizaciones, pero cuando este ponderada de manera obligatoria todas las ayudas serán retiradas.

La instalación de sistemas fotovoltaicos en viviendas, hoteles y espacio deportivos es algo muy costoso, auque tiene una vida útil de 25 años. Los beneficios gracias a las subvenciones de las compañías eléctricas pueden beneficiar a la población durante un lapso de 15 años. En los países donde se ha instaurado el sistema de de los llamados certificados verdes, los productores venden la electricidad en el mercado convencional y los certificados verdes en un mercado muy similar donde la demanda mediante el establecimiento es muy usual, esto fue conocido por la IDAE.

Países como Bélgica, Italia, Reino Unido y Suecia han aplicado este sistema. Sin embargo, este sistema no da tranquilidad a la industria ni a los inversores, a la vez que no da mejora a las ganancias cuando se tiene que manifestar en baja para a realización de los concursos. En el España se han realizados seminarios donde participan otros países, con el objetivo de intercambiar experiencia en relación a los sistemas renovables. Actualmente los líderes mundiales en energía fotovoltaica son España y Alemania. España es conocida por ser uno de los estados más cuidadosos del mundo en la proliferación de gases antropogénicos, donde 284,7 millones de toneladas salieron de todas las chimeneas y de los tubos de escape en motores y reactores entre los meses enero y diciembre de 2000.

Actualmente esta dentro de los planes de este país mejorar la utilización de la energía limpia en los usuarios de las principales ciudades. Hoy en día casi medio millón de hogares pueden abastecerse de este tipo de energía. No obstante es considerada una energía cara por las primas que exige el estado español. Diversas encuestas realizadas sobre el uso de la energía fotovoltaica parecen demostrar que, a medida que crece la preocupación social por el cambio climático, el consumidor presenta una actitud favorable sobre el uso de tecnologías renovables frente a las alternativas convencionales de generación, y la energía solar fotovoltaica frente a otras opciones renovables, consideradas nocivas para la vida de nuestro planeta.


Actualmente este tipo de energía ha recibido el apoyo de muchas organizaciones que no tienen el interés directo en su desarrollo. El Real Decreto 661/2007 esta avanzando para manifestar un modelo similar al utilizado en Alemania para que todos tengan acceso a este tipo de energía.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Instalacion de energia solar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/instalacion-energia-solar.html.