Instalacion de lamparas de techo


   


 Instalación de lámparas de techo.

instalacion de lamparas de techoLa iluminación de un espacio es un aspecto muy importante para considerar el mismo como un lugar confortable o no, existen diversas maneras de realizarlo. Este aspecto es fuertemente determinado por la función del lugar y las actividades que en el se realice. Sin embargo, la instalación de ciertas lámparas parece ser una tarea un tanto complicada , en realidad es algo mas sencillo de lo que imaginamos y lo mas estupendo es que podemos realizarlo sin ayuda de ningún Professional. Después de haber determinado el tipo de lámpara que debe de ser establecida en el espacio, procedemos a localizar una serie de herramientas que son esenciales para la instalación.

Dentro de estas herramientas podemos mencionar los destornilladores, un taladro, una escalera, pinzas y por ultimo, una regleta de borne. Después de que localicemos todos los materiales necesarios para nuestro trabajo, debemos de proceder a eliminar la fuerza del interruptor, es decir se corta el circuito eléctrico que va con el lugar que estamos trabajando ya que esto puede ser muy peligroso. Procederemos a inspeccionar la forma de conexión de la lámpara, esta puede ser bifásica o trifásica.

En el caso en el cual nos encontremos ante una lámpara con elementos bifásicos, se deben de unir los cables de acuerdo a los colores presentados y dejar fuera del proceso el conductor de la toma de tierra. Mas tarde, procedemos a realizar un empalme con las regletas de borne y marcamos con lápiz visible los puntos donde será colocada definitivamente el artefacto. Sin embargo, dependerá del material de nuestro techo la manera que utilicemos para fijar nuestra lámpara, no es lo mismo fijar una lámpara a un techo de Madera que fijarla a un techo de hormigón. En el primer caso utilizamos tornillos especiales dependiendo del tipo de Madera, en el Segundo caso los tacos son los mas recomendables.

El último paso del proceso implica el conectar nuevamente nuestro interruptor y verificar detalladamente el funcionamiento y la calidad de nuestra luz, si se presentan inconvenientes lo más recomendable es desconectar nuevamente el interruptor y verificar los puntos que pudieron ocasionar la falla. Esta operación se considera un proceso verdaderamente sencillo, solo procedemos a utilizar los cables que salen del techo, aunque hay que tomar en cuenta algunos elementos de precaución para evitar fallos o daños. Colgar una lámpara en la parte central de nuestro techo nos proporcionara una iluminación homogénea, sin embargo existen muchos métodos que pueden ser empleados para poder obtener cierta iluminación. Los tacos de anclaje son los mas utilizados en este proceso.

Los terminales que se conectan son el positivo y el negativo, aunque en caso de obtener otros medios es recomendable una consulta previa con un especialista en la materia. Como hemos mencionado anteriormente, la instalación de una lámpara en el techo dependerá sobre todo del material de nuestro techo y tipo de lámpara. Lo mas natural es que las lámparas traigan integradas una especie de cajita que facilite la incorporación de los cables del techo, el trabajo se habrá realizado de una forma exitosa cuando procedamos a colocar la capucha de la lámpara, de una manera firme, al techo. Podemos observar que para realizar este procedimiento no requerimos de un titulo en electricidad, solo de curiosidad y deseos de realizar un trabajo bien.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*