El dibujo isometrico



 El dibujo isométrico.

el dibujo isometricoLa palabra isométrico significa “de igual medida” y proviene del prefijo “isos” que significa igual y de la palabra métrico que expresa o significa “medida”.

Por ende, isométrico se refiere a aquel dibujo tridimensional que se ha realizado con los ejes inclinados formando un ángulo de 30° con la horizontal.

El dibujo isométrico es quizás la forma de representación más recurrente en el aprendizaje del dibujo, aunque no la más práctica. Se tiene como requisito que confirma el dominio de la asignatura; la razón, es entre todas las formas de dibujo volumétrico la más fácil y exacta, su mismo nombre lo indica Iso = igual, metron = medida.

Poder representar un objeto con una escala única y de calidad visual es una de las características del dibujo isométrico. Es posible que se pregunten por qué dibujo y no proyección. El dibujo aproxima la posición de los ejes a 30°, en cambio la proyección parte de la aplicación de la geometría descriptiva a través de la posición de vistas en planos vertical y horizontal (de esto hablaremos en el tercer período y es posible que en esa época pueda sustentar como dibujar una proyección isométrica) y la inclinación de los ejes no es exactamente 30°.

Creditos en formato APA: ( A. 2012, 12. El dibujo isometrico. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/isometrico-dibujo.html.)





3 Comentarios

  1. RUBEN FLORES ZEVALLOS says:

    si pueden darme una solucion…donde puedo estudiar el plano isometrico…

  2. Helen Moreno says:

    gracias por su coloración me encanto me sirvió mucho para la tarea y ademas de todo es una buena respuesta clara y fácil de entender 

  3. jennifer cardenas says:

    gracias me gusto esta fácil y concreta la respuesta

Deja un comentario