Ladrillos de calidad


   

 Ladrillos de calidad.

ladrillos calidadEl ladrillo es uno de los materiales mas utilizados a la hora de realizar una construcción debido a sus propiedades de aislamiento térmico y acústico. Los ladrillos pueden garantizar la protección frente a la temperatura externa, pero para tener estos resultados se bebe de rellenar con un material aislante los ladrillos con perforaciones, para que de esta forma retenga el aire en los huecos. Si los ladrillos se instalaran en muros interiores o en tabiques, es prescindible que este tenga un buen aislamiento térmico de este modo serán menos los ruidos precedentes del exterior.

Los ladrillos deben de resistir cualquier inclemencia meteorológica, ya sea ciclones, tormentas, heladas, etc. Si estos no son resistentes ante estos fenómenos se corre el riesgo de que se deterioren y se produzcan desprendimientos, roturas a causa de la presión que se origina cuando se filtra el agua. Para evitar estos inconvenientes es recomendable revestir los ladrillos o utilizar piezas ya revestidas. Los ladrillos a causa de la humedad pueden llegar a expandir sus dimensiones ya que estos captan toda la humedad ambiental. Al expandirse el ladrillo puede provocar grietas y fisuras verticales y horizontales.

Existe los ladrillos hidrofugados estos producen un efecto repelente del agua de lluvia y reduce satisfactoriamente la succión de piezas. Estos ladrillos son sumergidos en una solución acuosa de derivados de silicona que penetra en cada pieza. Gracias a esta solución las gotas de lluvia que cae sobre los ladrillos se resbalan rápidamente sobre la superficie, de este modo mejora el estado de conservación de los ladrillos y dura más al pasar los años. Al momento de trabajar con fachadas generalmente se utilizan los ladrillos cara vista, estos son muy resistentes al agua, y poseen una gran capacidad de absorción y comprensión. Mayormente aparece con perforaciones en macizo o en la tabla.

De este mismo modo existe el ladrillo cara vista de tejar, es mayormente conocido como ladrillo manual. Ya que se fabrica artesanalmente y es muy utilizado por su aspecto estético, hidrofugados, de baja succión, y poseen una mayor impermeabilidad al agua en estado liquido. Ahora bien cuando se construye un muro o un tabique nunca deben de faltar los ladrillos huecos y los perforados, estos son los mas utilizados ya que posee una garantía de durabilidad y resistencia, también posee un excelente comportamiento ante el fuego por ello este es también utilizado en la construcción de chimeneas y barbacoas.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.




Deja un comentario