Las casas de madera y su resistencia al fuego



Las casas de madera y su resistencia al fuego.

casa madera en llamasCuando se posee una casa de madera, es necesario mantener ciertas precauciones. Una de las vicisitudes que más desavenencias trae es el incendio, por lo que se requiere de mucha prevención para evitarlo. Los incendios que se dan en construcciones fabricadas de madera son desastrosos debido a que este material posee combustible y medianamente inflamable. Muchos incorporan ciertos revestimientos que muchas veces no son los adecuados para enfrentar ciertos accidentes proporcionados por el fuego.

 

Las vigas encoladas de madera presentan buena resistencia ante el fuego, por lo que muchos países la utilizan. Es difícil el saber cual será el comportamiento de un fuego en una edificación construida en madera. Para la construcción de estas viviendas hay que tener presente las normativas de la localidad donde se construirá, ya que hay zonas que no permiten su construcción, así como sólo se permite la construcción de determinadas plantas.

Las estructuras de madera para mayor seguridad deben resistir el fuego de 30 o 60 minutos. En las vías de evacuación, debe presentarse la mejor de las resistencias, por lo que deben estar revestidas con materiales incombustibles. De esta manera en caso de que se presente un incendio se tiene un cálculo del tiempo que se tiene para retirar a las personas del lugar y algunos objetos de valor, mientras se apaga el fuego.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Las casas de madera y su resistencia al fuego. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/las-casas-madera.html.