La ley de Darcy



La ley de Darcy. 

ley de darcy nivel freaticoLey de Darcy es una ecuación constitutiva que describe el flujo de un fluido a través de un medio poroso. La ley fue formulada por Henry Darcy, sobre la base de los resultados de los experimentos sobre el flujo de agua, a través de lechos de arena. También constituye la base científica de la permeabilidad del líquido utilizado en las ciencias de la tierra. Aunque la Ley de Darcy (una expresión de la conservación del momento) se determinó experimentalmente por Darcy, desde entonces se ha derivado de las ecuaciones de Navier-Stokes, a través de la homogeneización. Es análogo a:

  • 1. La ley de Fourier, en el ámbito de la conducción del calor.
  • 2. La ley de Ohm, en el ámbito de las redes eléctricas.
  • 3. La ley de Fick, en teoría de la difusión.

Una aplicación de la ley de Darcy es que el agua fluya a través de un acuífero. La Ley de Darcy, junto con la ecuación de conservación de la masa es equivalente a la ecuación de flujo de aguas subterráneas, una de las relaciones básicas de la hidrogeología. La ley de Darcy también se utiliza para describir el aceite, el agua y los flujos de gas a través de depósitos de petróleo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. La ley de Darcy. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/ley-darcy.html.




Deja un comentario