Losas de concreto



Losas de concreto.

losa de concretoUna losa de hormigón es un elemento común en las estructuras de los edificios modernos. Las losas horizontales de hormigón armado, por lo general entre 10 y 50 centímetros de espesor se utilizan más a menudo para construir los pisos y techos, mientras más delgadas sean las placas más se utilizarán para la pavimentación exterior.

En muchos edificios residenciales e industriales el hormigón con el apoyo de fundaciones o directamente en el subsuelo, se utiliza para construir la planta baja de un edificioEn los edificios de gran altura y rascacielos más delgados, las losas de hormigón prefabricados se colgaban entre los marcos de acero para formar los pisos y techos en cada nivel.

Comportamiento térmico Hay dos consideraciones principales térmicas. La primera es la cuestión de aislar un piso de losa. En los edificios antiguos, las losas de hormigón colocadas directamente sobre el suelo pueden drenar el calor de una habitación. En la construcción moderna, las losas de concreto son generalmente emitidas por encima de una capa de aislamiento como el poliestireno expandido, y la losa puede contener tubos de calefacción.

Sin embargo el uso general de la losa, no funciona en dependencias que no se calientan ni se enfrían a temperatura ambiente. En esos casos, la fundición de la losa directamente sobre un sustrato rocoso mantendrá la losa en o cerca de la temperatura del sustrato durante todo el año, y puede prevenir tanto la congelación y el sobrecalentamiento. La segunda consideración es la alta masa térmica, que se aplica a las paredes y suelos, o donde el hormigón se utiliza dentro de la envolvente térmica.

Es una situación de desventaja en las habitaciones que se calientan de forma intermitente y requieren una respuesta rápida, ya que el concreto necesita tiempo para calentarse, lo que causa un retraso en el calentamiento del edificio. Pero es una ventaja en los climas con grandes oscilaciones de temperatura diaria, donde los actos de la losa se usan como reguladores y mantiene fresco el edificio durante el día y cálida por la noche.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Losas de concreto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/losas-deconcreto.html.




Deja un comentario