Madera sustentable



 Madera sustentable.

madera sustentableLa madera sustentable esta certificada por la FSC, es la madera mas apta para evitar los daños al medio ambiente. Actualmente existen muchos bosques que están siendo supervisados para generar este tipo de madera, la supervisión se lleva a cabo por el Consejo de Administración Forestal. Los proyectos que son realizados con este tipo de madera no corresponden a proyectos económicos, por lo que las empresas que están accediendo a este negocio se están enriqueciendo.

La diferencia entre una madera saludable y otra no apta para la fabricación radica en la forma de tratar o de preservar su crecimiento, este se realiza mediante una supervisión adecuada. Existen bosques con maderas sanas y con una vida silvestre adecuada, mientras que hay otros bosques muy pobres en salubridad, la diferencia entre ambas maderas se puede ver a simple vista.

Existen bosques que son talados de una forma masiva, estos por lo regular no tienen una apariencia adecuada, mientras que los bosques que son mantenidos de una forma responsable presentan otra cara. Las personas evitan la tala de árboles utilizando la madera sustentable, conocida como madera verde. Lo que hoy en día se busca es dejar de explotar desmesuradamente el medio ambiente y crear las condiciones para estrechar una relación saludable con el mismo.

Muchas empresas actualmente están protegiendo los bosques utilizando madera sustentable, estas maderas son certificadas por la FSC, esta forma de comercializar esta siendo muy admirada mundialmente lo que hace que la economía de estas empresas crezca aun más. La FSC fue fundada en el año 1993 a manos de un grupo de personas que tendrían una responsabilidad con la industria forestal y el mantenimiento del medio ambiente.

La misma surge ante la preocupación de la tala descontrolada de árboles y las extinciones de muchas especies vegetales. Las normas FSC establecer estándares internacionales para el manejo adecuado de nuestros bosques, para ello cuentan con un equipo de supervisión especializado el cual tiene el objetivo de inspeccionar el manejo del bosque y los derivados. Una de las ventajas de la madera sustentable es que puede permitir que un negocio crezca grandemente. A manera de establecer límites en un mercado es mediante la ecología, la marca FSC es claramente diferenciable en todo el mercado de la madera, cada vez son más personas las que optan por ella.


Es recomendable que los distribuidores de esta madera obtengan la aprobación de la misma por parte de los expertos, los constructores podrán recibir la misma aprobación certificando sus trabajos individualmente. Los contratistas de este tipo de negocio deben de brindarle al cliente el conocimiento necesario en cuanto a donde procede la madera , es decir , de que tipo de bosque procede y cuales son las principales ventajas , estos pueden brindar así mismo la oportunidad para que los mismos puedan recorrer los bosques de donde provienen estas.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Madera sustentable. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/madera-sustentable.html.)




Deja un comentario