Material Eternit



Material Eternit.

Reforzado con fibra de cemento, los productos fueron inventados a finales del siglo XIX por el austríaco Ludwig Hatschek. Principalmente se usaba el 90% de cemento mezclado y 10% de fibras de amianto con agua y se ejecutó a través de una máquina de cartón. Originalmente, las fibras eran de amianto y el material era de uso común para el revestimiento en los edificios, debido a su bajo costo, resistencia al fuego, la estanqueidad al agua y otras propiedades útiles.

Tras el descubrimiento en los años setenta, de que el amianto es perjudicial para la salud y produce cáncer de pulmón (asbestosis), el uso del amianto se prohibió de manera progresiva y se crearon alternativas más seguras en la fibra, por ejemplo, la base de fibras de celulosa se desarrollaron en los años ochenta y se aplicó para garantizar la fortaleza conocida como fibrocemento. El fibrocemento fue uno de los últimos materiales en el mercado que contenían grandes cantidades de amianto. La razón es que las fibras de asbesto están íntimamente unidas a la matriz de cemento y son consideradas para estar inmovilizadas en el cemento y son menos propensas a ser liberadas en el medio ambiente. Sin embargo, las fibras de amianto son inevitablemente liberadas durante las operaciones de mecanizado de los objetos, hechos de fibra de cemento y por la erosión a largo plazo de los materiales expuestos a la erosión atmosférica y el viento, cuando se degrada el cemento.

Material de uso El cemento de fibra es el componente principal en los materiales de construcción a largo plazo. Las principales áreas de aplicación son cubiertas. La siguiente lista da algunas aplicaciones comunes. Revestimiento interior: 1.Aplicaciones de ambiente húmedo. 2. Tablas de soporte del azulejo. 3- De protección contra incendios. 4- Los mamparos de separación. 5- En los marcos de ventana. 6- En los Techos y pisos. Revestimiento externo: 1- Las hojas planas de base y / o arquitectónicas. 2- Las placas planas, como las pantallas contra el viento, las cofias de la pared y los plafones. 3- Chapas. 4- Pizarras, como arquitectura total y parcial. 5- Bajo techo. 6- Los tablones. .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Material Eternit. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/material-eternit.html.




Un comentario

  1. RICHAR LOPEZ says:

    buenas noches tengo una duda, estoy utilizando un tubo de eternit como chimenea de una cocina quindiana y me han dicho que con el calor se puede explotar e l tubo, es uno de cuatro pulgadas, obviamente se calienta bastante mi duda es ¿ se puede llegar a explotar?

    gracias por la ayuda.

    Richar Lopez