Materiales utilizados en fontaneria



Materiales utilizados en fontaneria. 

En la antigüedad, los sistemas de agua se basaron en la gravedad para el suministro de agua, utilizando tubos o canales, por lo general hechos de arcilla, plomo, madera, bambú o piedra. Los sistemas de abastecimiento de agua de hoy en día, se basan en el uso de una red de bombas de alta presión y las tuberías son de cobre, latón, plástico u otro material no tóxico. Las líneas de drenaje y de ventilación de hoy en día, están hechos de plástico, acero, hierro fundido y plomo. Sin embargo el plomo no se utiliza en las tuberías modernas de abastecimiento de agua debido a su toxicidad. Las tuberías, normalmente tienen paredes gruesas y pueden ser roscadas o soldadas, donde la tubería es más delgada y requiere técnicas especiales de unión como la soldadura, ajustes de compresión, prensa o soldadura solvente.

Accesorios y válvulas

Las tuberías son colocadas para una adición a otras tuberías rectas o accesorios que son necesarios en los sistemas de plomería, tales como válvulas, codos, tees y sindicatos.  Los accesorios Mixtures Plumbing están diseñados para diferentes usuarios. Algunos ejemplos de los accesorios incluyen los retretes (también conocido como baños), urinarios, bidés, duchas, bañeras, lavaderos y cocina, fuentes de agua, máquinas de hielo, humidificadores, lavadores de aire, fuentes, y estaciones de lavado de ojos.

Equipos

Una llave de fontanero se utiliza para trabajar en las tuberías y equipos presentes en todos los sistemas, como por ejemplo:


1. Contadores de agua.

2. Bombas.

3. Tanques de expansión.

4. Prevención de contra flujo.

5. Filtros.

6. Ablandadores de agua.

7. Calentadores de agua.

8. Llaves.

9. Intercambiadores de calor.

10. Manómetros.

11. Sistemas de control.

Existen diferentes equipos que son tecnológicamente avanzados y ayudan a solucionar problemas de plomería, sin las molestias habituales. Por ejemplo, los fontaneros utilizan las cámaras de vídeo para las inspecciones de fugas ocultas o problemas. Colaborado por Raul M. Acosta, México.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Materiales utilizados en fontaneria. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/materiales-fontaneria.html.