Materiales para andamios



Materiales para andamios.

Los materiales básicos son los tubos, acoples y juntas. Los tubos son de acero o aluminio, aunque el andamio compuesto utiliza la herida del filamento, los tubos de fibra de vidrio y una matriz de nylon o poliéster. El acero, en su estado natural debe estar “negro” o galvanizado. Los tubos vienen en una variedad de longitudes y de un diámetro estándar de 48,3 mm. (1,5 tuberías NPS).  La principal diferencia entre las dos clases de tubos es el peso ligero de los tubos de aluminio (1,7 kg / m, en comparación con 4,4 kg / m) así como una mayor flexibilidad y resistencia. Los tubos se compran generalmente en 6.3 m de longitud y en su defecto, se pueden reducir a ciertos tamaños estándar.

Los amplios andamios de un edificio en el centro de Cincinnati y Ohio Boards proporcionan un lugar de trabajo para los usuarios de los andamios. Se trata de madera seca y vienen en tres espesores (38 mm, 50 mm y 63 mm), son de un ancho estándar (225 mm) y un máximo de 3,9 m de largo. Los extremos de las tablas están protegidos por placas de metal llamadas planchas de abrazadera o, a veces, planchas de uñas. Los tableros de madera del andamio en el Reino Unido deben cumplir con los requisitos de la norma BS 2482. Así como la madera, acero o cubiertas de aluminio que se utilizan en el laminado de tablas. Así como guías para la plataforma de trabajo, existen tableros únicos que se colocan debajo de los andamios si la superficie es suave, de lo contrario, aunque las juntas ordinarias se pueden utilizar, otro tipo de diseño llamado scaffpad resulta ser otra solución, ya que se hace de una base de goma con una placa en el interior, estas son utilizadas para colocarlas en un terreno irregular. Los acoplamientos de acero más comunes, son llamados acopladores de andamio, hay tres tipos básicos:
1. Acopladores de ángulo recto. 2. Acopladores putlog. 3. Acopladores giratorios. Los acopladores de ángulo recto y acopladores giratorios se pueden utilizar para fijar el tubo en una “conexión de carga. Los acopladores únicos no se cargan a los acopladores de rodamiento y no tienen capacidad de diseño. Otros materiales comunes, incluyen las placas base, escaleras, cuerdas, lazos de anclaje, llantas de ginebra, láminas, entre otras.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Materiales para andamios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/materiales-para-andamios.html.