Materiales sostenibles


   


Materiales sostenibles.

Los proyectos sostenibles suelen ser de mayor extensión, puede que los clientes de una determinada empresa no estén de acuerdo con llevar el proyecto a mayor escala pero pueden tomar partes concisas o pocas medidas para llevar a cabo su objetivo. Estas personas pueden incorporar a su manera de vida algunos elementos con bajo nivel de daño al medio ambiente, ya sean pinturas adecuadas o maderas especiales. La parte sostenible en una casa a veces son añadidas para complementar ciertos aspectos, por ejemplo, es posible que deseemos ciertos elementos en nuestro hogar tal puede ser el caso de mayor iluminación o la compra de un nuevo electrodoméstico.

La principal responsabilidad del constructor o el asistente es recomendarle al cliente aquellos materiales que son apropiados para la salud de las personas, al mismo tiempo de que trabajan interesados en la salud y el bienestar de sus clientes. Una opción puede ser el comprar aquellas maderas que estén certificadas por la Fsc (Consejo de Manejo Forestal), por lo regular estas personas están concientes de que la madera viene de una práctica saludable y responsable. También puede elegir la madera con cuartanario de cobre alcalino, estas maderas resisten a la humedad y la corrosión de algunos animales. En otro caso, los VOCS son elementos realizados por el hombre para la fabricación de la pintura, la principal desventaja de los mismos es que son agentes contaminantes del aire y del suelo, recomendamos que a la hora de comprar una pintura para el hogar elija la que tenga menor contenido de VOCS. Estos elementos también se pueden encontrar en los adhesivos y madera sintética, por lo que se debe de supervisar un poco contenido del mismo. Otras sustancias químicas perjudiciales para la salud son los disolventes, esta prohibido utilizarlos en espacios como hospitales públicos o escuelas.

Para la iluminación recomendamos dejar a un lado los bombillos halógenos o las lámparas incandescentes por la iluminación fluorescente, esta última tiene la ventaja en comparación con las lámparas halógenas el hecho de consumir menos energía eléctrica lo que asume poco consumo del recurso. Estas lámparas consumen dos tercios menos que las convencionales, son denominadas en el mercado como Energy Star, también existen electrodomésticos con estas características es apropiado que lo utilicemos en los casos de aquellos aparatos que suponen un enorme gasto de energía eléctrica. Un método para el ahorro de agua y energía son las plomerías de poco flujo, estas tienen la capacidad de preservar el agua lo que evita que se haga un derroche del recurso y que haya mas conservación de la energía. Para controlar el clima en la parte interna de nuestra vivienda, los expertos recomiendan utilizar una película de solar en las ventanas.

Estas películas por lo general están realizadas con poliéster, los cuales absorben los rayos ultravioletas, esto permite que el costo del aire acondicionado sea más reducido al igual que el coste de la energía eléctrica. Existen numerosas técnicas de reducción del consumo de energía eléctrica, además de otras que están destinadas a preservar la vida de nuestro medio ambiente. Es importante tomar en consideración el empleo de cualquiera de estas técnicas en nuestro hogar, además de que evita que nuestra salud este en perjuicios nos eleva una mayor calidad de vida. Para adquirir cualquiera de los productos anteriormente mencionados el cliente puede optar por solicitar la opinión de un experto, en este caso es lo mas recomendado. Un especialista en la materia puede determinar cuales cree el son los mejores materiales a aplicar en el caso que se requiera, no todos los materiales están adaptados para aplicarse en todos los climas, hacer un estudio minucioso es lo apropiado. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*