Materiales para la terminacion de piscinas



Materiales para la terminacion de piscinas.

Cuando se planifica el acabado de la piscina, se tienen muchas alternativas de donde seleccionar, pues hay que pensar en detalles como son:

La pintura: Esta es la opción que brinda una mayor economía de todas. Tiene como desventaja el hecho de que anualmente es preciso que se vacíe la piscina para retocar la pintura. En cuanto a los asuntos de higiene, esta se encuentra en desventaja si se compara con otras alternativas, pues es un revestimiento de hormigón con capas de pintura, por lo que suelen tener ciertas rigurosidades que a la hora de limpiar dificultan el trabajo. El azulejo: Anteriormente eran muy utilizadas, pero hoy en día su uso ha disminuido bastante, en especial en las piscinas públicas, debido a que las piezas rotas con sus cantos afilados, representan un peligro para los usuarios. •


El gressite: Este es el revestimiento que más se emplea, no sólo en las piscinas públicas, sino también en las piscinas privadas. Su utilización brinda una serie de ventajas, que otros recubrimientos no ofrecen, en relación a la higiene, estética y mantenimiento. El gressite, es un material vítreo por lo que es más difícil que se le adhieran algas u cualquier otro microorganismo, detalle importante para la higiene y el mantenimiento de las mismas. Otra de las ventajas de este material es que el mismo se puede adaptar a cualquier tipo de curvas, posee una apariencia agradable y diferente. Se puede encontrar en una variedad de colores y no se gasta dinero para su mantenimiento, puesto que lo único que hay que hacer es recelarlo cada tres o cuatro años. Con respecto a la terminación de la parte superior de la piscina, es usual que para esta zona se empleen piedras, no importa que sean artificiales o naturales, prefabricadas o ejecutada insitu, realizadas con áridos de mármol, o con cemento blanco, así como también el hormigón premoldeado. El objetivo es que la superficie luzca agradable, se sienta agradable al tacto, sin que se produzcan deslizamientos.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Materiales para la terminacion de piscinas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/materiales-terminacion-piscinas.html.)




Un comentario

  1. renata cingel says:

    SEÑORES DE ARQHYS: DE MI CONSIDERACIÓN: ME DIRIJO A USTEDES SOLICITANDOLES MAS INFORMACION SOBRE LA PINTURA VÍTREA GREESITE. YA TERMINE LA PILETA Y ME FALTA PINTARLA, NO SE SI OCUPAR ESTA PINTURA, VENECITAS, ETC. LA PILETA ESTA UBICADA EN LA CIUDAD DE PASO DE LA PATRIA- PCIA. DE CORRIENTES.

    SI USTEDES NO TUVIERAN LE PIDO ME ENVIE EL VENDEDOR OREPRESENTANTE EN ESTA ZONA. ATENTAMENTE SRA RENATA

Deja un comentario