Materialidad de la arquitectura



Materialidad de la arquitectura.

La materialidad de la arquitectura es el concepto o el uso aplicado de varios materiales o sustancias en el medio del edificio. El material es un término relativo en el diseño arquitectónico y se puede utilizar para designar los materiales que son considerados como virtuales (tales como fotografías, imágenes o texto) o por materiales naturales. Existen materiales que pueden ser considerados como combinaciones de los dos. Las chapas que se componen de imágenes impresas en el plástico son un buen ejemplo de esto.

Los materiales virtuales no existen sin un sustrato físico natural. Por lo tanto, lo que separa un material virtual de uno natural es el aspecto de la mente y la percepción, así como un proceso de representación para su producción. De hecho, la materialidad de la arquitectura no se limita a las posiciones teóricas sobre la importancia percibida de las imágenes, textos u otros objetos de la representación. Puede referirse a la materialidad de los proyectos específicos, donde se tendría que considerar toda la gama de los materiales utilizados. Los debates sobre la materialidad de la arquitectura son generalmente sinónimos de los problemas estructurales y estéticos en el diseño arquitectónico, único con cada proyecto.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Materialidad de la arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/materialidad-arquitectura.html.