Medidor de vatios


   


 Medidor de vatios.

Cuando conectamos un aparato a nuestra red eléctrica el consumo de energía se incrementa. Los fabricantes tienen la responsabilidad de especificar las condiciones de uso de ciertos aparatos y de describir la cantidad de energía que consume. Una factura eléctrica detalla la cantidad de energía que absorbemos durante el mes, sin embargo podemos hacer uso de los llamados medidores de Vatio, para conocer a profundidad cuanto consume cierto aparato electrónico.

La forma más sencilla de medir el consumo de un aparato, o de un conjunto de aparatos alimentado a través de una regleta, es el empleo de un medidor de vatios en la parte que corresponde a la toma de corriente del enchufe de la pared y enchufar a éste la regleta. En cada fase, la energía eléctrica es medida debido al consumo efectuado en la corriente de la línea, en medidas especificas como el Amperios y el voltaje de la línea, el cual se mide en Voltios. La principal ventaja de los medidores vatios es que nos permiten determinar cuan elevada llegara la factura de luz del mes cursante, además de que especifican cuales son los electrodomésticos del hogar que hace que esta factura se incremente mensualmente.

Ciertos medidores tienen la propiedad de realizar cierto ruido para manifestar que el electrodoméstico esta haciendo un consumo excesivo de energía. Es recomendable que optemos por estos aparatos en vez de mantenernos al tanto de la lectura de nuestro contador, el primero resulta ser mucho más práctico. Estos aparatos responden a ciertas normas de funcionamiento. En el mercado existe una variedad de medidores, lo podemos conseguir análogos o digitales. Para el funcionamiento de los medidores vatios, estos deben de estar conectado al enchufe que da con la corriente de toda la casa, la otra parte debe de ser conectada con el electrodoméstico que deseamos medir. Los medidores pueden ser utilizados para medir el consumo de un electrodoméstico en especifico o medir la red de consumo de toda la vivienda, para ello debemos de determinar el medidor que sea apropiado en cualquiera de los dos casos. Como el embellecimiento de nuestro hogar es algo que nunca dejamos detrás, existen medidores verdaderamente llamativos que pueden acoplarse al ambiente que le rodea, si no podemos optar por los modelos convencionales.

La tecnología eléctrica ha lanzado al mercados los llamados medidores de energía Wattson, los cuales miden el consumo de energía mediante una red inalámbrica, lo que permite que los cables no estropeen nuestra casa. La principal ventaja de este tipo de medidor es que puede obtener la información por periodos y realizar al final una comparación, obteniendo datos desde cualquier lugar de la casa. Otro medidor muy reconocido en el mercado es el Saverclip, el cual recibió un premio por su diseño en el año 2007, este medidor cuenta con una avanzada pantalla LCD la cual presenta la información de una manera detallada, estos aparatos permite que se introduzca el cable del electrodoméstico es un gancho para medir el consumo neto. Podemos controlar los gastos excesivos en consumo energético, en el mercado también podemos encontrar medidores que responden a ciertas programaciones, donde se establece un limite de consumo. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario