Mesitas de noche



Mesitas de noche. 

Estas mesitas también reciben el nombre de veladores, o mesita de luz; para los que aun no saben, hablamos de las pequeñas mesitas de noche que suelen ser ubicadas junto a la cama. A pesar de que el espacio que las mismas ocupan es poco, resultan muy efectivas para colocar artefactos como las lámparas por ejemplo, un libro que leemos antes de dormir, los anteojos, un reloj despertador, entre otros tantos objetos.

Para esos casos la mesita de noche pasa a convertirse en el protagonista principal, pues nos evita el tener que encender la luz principal, o levantarnos de la cama. En general hay dos estilos que son los más demandados y se pueden clasificar como las mesitas de noche tradicionales y las mesas de noche de estilo moderno. Cuando se trata de las tradicionales, suelen tener un diseño un poco más elaborado, debido a que estas se sobrecargan de adornos y suelen ser de madera como el cedro o la caoba. Los veladores modernos por su lado, podemos hallarlos en una enorme cantidad de modelos y diversos materiales de construcción como son la madera, el vidrio, el metal, entre otros tantos.

En las tendencias actuales se persigue integrarlas con el entorno en que se encuentran, por lo que no es extraño, que las mesitas de noche estén en combinación con elementos como la cama y gavetero, además de otros elementos. Otras de las propuestas que podemos encontrar en el mercado nos proponen las mesitas futuristas, las cuales poseen formas y acabados que no siempre contemplan la presencia de cajones y el diseño de estilo minimalista, que funciona más como un diseño artístico. 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mesitas de noche. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/mesitas-noche.html.




Un comentario

  1. camilo sierra says:

    Era lo q buscaba