Metodo de los elementos aplicados en la arquitectura



Metodo de los elementos aplicados en la arquitectura.

El Método de los Elementos Aplicada (AEM) es un análisis numérico utilizado para predecir el comportamiento discreto y continuo de las estructuras.

El método de modelado en la AEM adopta el concepto de fisuración discreta que le permite realizar un seguimiento automático sobre el comportamiento del colapso estructural que pasa por todas las etapas de carga: iniciación elástica, y propagación de grietas en los materiales de débil tensión, el rendimiento de refuerzo, los elementos de separación, elemento de contacto y colisión; así como también la colisión con el terreno y las estructuras adyacentes.

La exploración del enfoque empleado en el método de los elementos aplicados se inició en 1995 en la Universidad de Tokio, como parte de los estudios de investigación del Dr.Hatem Tagel-Din.

El término mismo ” Método de los Elementos Aplicados”, fue acuñado por primera vez en el año 2000 en un documento llamado “método de los elementos aplicados para el análisis estructural: Teoría y aplicación de materiales lineal.”.

Desde entonces AEM ha sido objeto de investigación por una serie de instituciones académicas, y el factor de conducción en aplicaciones del mundo real.


La investigación ha verificado su exactitud para: el análisis elástico, la iniciación y propagación de grietas, estimación de las cargas de fracaso en estructuras de hormigón armado, estructuras de hormigón armado bajo cargas cíclicas; comportamiento del pandeo y post-pandeo, el análisis dinámico no lineal de estructuras sometidas a terremotos, fallos en la propagación de la ruptura, el comportamiento no lineal de estructuras de ladrillo, y el análisis de polímeros reforzados con vidrio (PRFV) en muros bajo cargas de explosión.

Discusión técnica

En AEM, la estructura se divide virtualmente y modela como un conjunto de elementos relativamente pequeños. Los elementos se conectan a través de un conjunto de corte normal y manantiales ubicados en puntos de contacto distribuidos a lo largo del elemento caras.

Normal y cortante resortes son responsables de la transferencia de lo normal y esfuerzos de corte de un elemento a otro.

Elemento de la generación y formulación

El modelado de los objetos en AEM es muy similar a los objetos en modelado de elementos finitos. Cada objeto se divide en una serie de elementos conectados entre sí y forman una malla.

La principal diferencia entre AEM y FEM, es cómo los elementos se unen entre sí. En AEM los elementos están conectados por una serie de resortes no lineales que representan el comportamiento del material.

Hay tres tipos de fuentes utilizadas en las medidas agroambientales:

  • Matriz Springs: Matriz resortes que conecta dos elementos que representan las propiedades del material principal del objeto.
  • Reforzar la barra Springs: el refuerzo de resortes se utiliza para representar implícitamente barras adicionales de refuerzo que atraviesa el objeto sin la adición de elementos adicionales para el análisis.
  • Contacto Springs: Muelles de contacto que se generan cuando dos elementos chocan entre sí o con el suelo. Cuando esto ocurre se generan tres muelles (Shear Y, X corte y Normal).

Publicaciones sobre distintos tipos de elementos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Metodo de los elementos aplicados en la arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/metodo-elementos-aplicados.html.