Monumentos historicos


   

Monumentos históricos.

Actualmente los edificios monumentales de las principales ciudades españolas han restringido el acceso de las visitas, permitiendo la entrada de un límite de personas. España es uno de los países europeos que reciben más turistas en el año, algunas organizaciones han revelado que se espera que en todo el transcurso del año 2008 sean más de 50 millones de personas quienes arriben a la península. Sin embargo, muchas entidades han optado por preservar las principales edificaciones históricas del país ante el auge masivo de turistas, reconociendo que muchos de los monumentos no tienen la capacidad de albergar un número muy excesivo de personas.

Se recomienda que las personas que desean visitar edificios tan emblemáticos como el Alambra, deben de reservar con días de antelación si desean ser de las personas afortunadas en la lista. El Ministerio de Turismo contiene un área de información , esta puede ser visitada para aclarar algunas incertidumbres. El objetivo de reducir la cantidad de personas que visitan cierto monumento histórico es el evitar que estos edificios tan importantes para la historia de un país se deterioren con el paso del tiempo, esto se conoce como turismo depredador. Otras ciudades han optado por establecer cuotas para acceder a su interior, es un ejemplo de esto la ciudad de Venecia, la cual recibe un número bastante creciente de personas al año.

El establecimiento de ciertas cuotas permite que se reduzca el número de visitantes a los edificios más emblemáticos de la ciudad, lo que ayuda a su preservación. El monumento de Alambra, en España, tiene una cantidad de visita anual de mas de 2 millones de persona, por lo que las autoridades se han visto en la obligación de establecer una serie de medidas para la conservación. Otro edificio que es considerado uno de los monumentos mas emblemáticos es el Museo del Prado, donde las personas deben de reservar con un día de antelación, el cliente tiene la opción de reservar vía telefónica o mediante un fax.

La entrada al Museo del Prado es de 9 euros, sin embargo el museo es gratuito en fecha 2 de mayo. La Pedrera Casa Mila es un edificio localizado en la cuidad de Barcelona, el acceso a este monumento debe de ser reservado con antelación, donde las personas tienen numerosas opciones. La entrada a la Pedrera no sobrepasa los 8 euros, donde los estudiantes y otras personas especificadas en el mandato del monumento, pagan por visita un total de 5 euros. Las Cuevas de Altamira son otros de los destinos turísticos mas solicitados, las personas que desean acceder a esta cueva deben de enviar un correo a la pagina del monumento, solo pueden visitar cuando confirmen el permiso de entrada. La tarifa que hay que pagar para acceder a este monumento es de 4 euros, aunque los días de octubre y 18 de mayo la entrada es gratuita.

La conservación de los monumentos, no sólo depende de la acertada y prudente operación del restaurador, sino de las medidas que se tomen para prevenir que estos monumentos vuelvan a sufrir daños y degradaciones, ya que toda intervención sobre una obra de arte, aún realizándola correctamente, es influyente. Para la conservación de los edificios históricos existe un equipo que regula el acceso y las medidas de prevención y mantenimiento de los mismos. Estas personas por lo general son los que trabajan en las Secretarias de Cultura o en las organizaciones Medioambientales. Las entidades gubernamentales y las asociaciones dedicadas a preservar los patrimonios históricos deben de trabajar en conjunto para el cuidado de un patrimonio arquitectónico sea permanente. Para la conservación de los monumentos históricos, la constancia en su limpieza y mantenimiento es el primer factor implicado. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.




Deja un comentario