Museo Antropológico de Salta - Argentina | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Museo Antropológico de Salta - Argentina

Museo Antropológico de Salta - Argentina. El Museo de Antropología, Dr. Juan Leguizamón, ubicado en Salta, es un lugar ideal para aprender sobre las culturas que residieron al noroeste de argentina. En realidad no es lujoso o súper moderno como muchos de los museos actuales, pero la colección de obras que posee, sus funciones y los servicios brinda al publico son igual de importantes. En el, rastros de culturas precolombinas, dotadas de gran historia, arte y ciencia, han dejado sus secuelas y por ello podemos saber hoy en día sobre la cosmovisión del mundo que tenían los pobladores de estas culturas, así como también de que forma ellos se desarrollaron como sociedades organizadas.

Este museo se encuentra en la capital de la provincia de Salta, Argentina. Su inauguración fue para el año 1975 y las primeras piezas de su colección, provenían del Instituto de Antropología y Ciencias Afines del sitio arqueológico de Tastil. Esas obras se rescataron por el equipo del Dr. Eduardo Mario Cigliano. También algunas colecciones particulares, las cuales obtuvieron en condición de préstamo. Al paso del tiempo se fueron realizando distintas investigación y gracias a ellas incorporaron otras piezas y otras áreas a este museo. En el 1984, se incorporaron salas y exposiciones etnográficas de la región con gran valor cultural. El Museo de Antropología de Salta cumple además de la función de educar y de realizar ciertos descubrimientos científicos, la tarea de proteger el patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la región. Además, es el encargado de dar los permisos de investigación a las diferentes instituciones.

Esta edificación tiene distintas salas, las cuales están distribuidas en dos niveles. En ellas se muestran piezas arqueológicas provenientes de diversos lugares de toda la provincia, así como también una interesante colección etnográfica. El edificio tiene además, los siguientes espacios:

• Una Sala de Proyecciones.
• Una terraza con vista a toda la ciudad.
• La Biblioteca especializada.
• Un depósito para las colecciones.
• Un Gabinete Museológico.
• Un pasillo de entrada, en el que se venden artesanías.

Las salas del Museo, están distribuidas didácticamente con colores que se refieren a cuatro momentos distintos de la prehistoria del noroeste argentino:

Azul, esta es la de los Cazadores Recolectores. Comprende desde el 11,000 al 2,500 a. C. se basa en los grupos nómadas de la región.

Productores de Alimentos. Del 2,500 al 1,000 d. C., grupos sedentarios. Vivían en pequeñas aldeas.

Productores Especializados. Del 1,000 y 1,450 d.C. grupos representativos del Noroeste Argentino. Periodo en que se produjo un fuerte crecimiento demográfico.

Bienes para el Estado. Desde el 1,450 d.C., En esta sala, se muestra un video sobre los niños incas del Volcán Llullaillaco, y unas momias descubiertas en sus laderas a 6,700 metros de altura, las más altas construidas en el planeta, cabe señalar que para tener mas de 500 años, estaban bastante conservadas.

Hay otras salas que se dedican a lo siguiente:

• La alimentación tradicional en el norte argentino.
• Al arte precolombino. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles