Historia del museo


   


Museo.

El museo desde su principió fue una iglesia de las Musas (que eran las diosas de la memoria, diosas instigadoras de la música según, los escritores mas antiguos). Este es un lugar santificado que ellas acostumbraban a ir. Pero en tiempos más tardes la dinastía ptolemaica (estableció la capital de este reino, en Alejandrina) y Ptolomeo Filadelfo (mando a construir en Alejatrina un edificio al que llamo Museo), pero otros principios afirman que su precursor fue Ptolomeo I Sóter que era el padre de Ptolomeo Filadelfo. Este Museo fue creado, principalmente, al avance de todas las ciencias y también se utilizaban para las tertulias de los escritores y cultos que existían allí, bajo el amparo del Estado. Y se formo poco a poco en una biblioteca.

Por otro lado los escritores latinos tienen otra opinión del museo, se piensa que en la antigüedad romana, le llamaban galerías con características especiales, en donde sus dueños se iban a pasar un tiempo a meditar. Ahora en nuestro tiempo, se dice que un museo es un lugar o edificación donde se guardan todas las artes, científicas, etc., que posean un valor cultural, exitosas y expuestas a las personas para que puedan obsérvala y estudiarla. Esta es una colección casi siempre valiosas de la antigüedad. Es por tal razón que los Museo en nuestros días deben tener múltiples cuidado. Y esta dirigida por personas que tienen distintos puestos, cuales son, Director, restauradores, conservadores, analistas, administradores, conserjes, etc.

El verdadero objetivo del museo, para los museólogos, es la publicidad de la cultura, la investigación y la actividad educativa. Se dicen
que en estos últimos años, las obras de distintas ciudades la quieren unir en un solo museo, pero hay personas que están desacuerdo con este planteamiento. En este tiempo se han dado a conocer muchos museos como el museo de cera, museos históricos, museos de historia natural. ect. Un museo de cera exhibe figuras y objetos modelados con cera. Las técnicas de fabricación y la incorporación de detalles, hacen que las figuras alcancen gran realismo.

Uno de los más famosos museos de cera es el Museo Madame Tussaud este es el museo de cera más conocido en el mundo. Posée la colección más grande de figuras de celebridades. Hay sedes central del museo está en Londres, pero también hay sedes en Nueva York, Hong Kong, Las Vegas y Amsterdam. Ahora bien su creadora, Marie Grosholz, nació en Estrasburgo, Francia, el año 1761. En el año 1770 empezó a aprender el arte de modelar la cera. Se casó con el ingeniero François Tussaud, de donde heredó el apellido de casada. Ella realizó la primera exposición permanente en 1835 en Baker Street, Londres, donde se expusieron figuras que fueron victimas de la guillotina. Madame Tussaud murió en 1850. Enviado por: Rocio Isabel, Republica Dominicana.



Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*