Museo Suntory – Osaka



Museo Suntory – Osaka.

El museo Suntory fue diseñado por el arquitecto Japonés Tadado Ando en el año 1994.

Esta edificación está localizada en el conjunto Tempozan. En la construcción del museo se utilizaron materiales monocromáticos, vidrio, acero, y concreto pre-tensado. Posee una iluminación natural impresionante, que le otorga al lugar un estilo magnifico.

Este museo se abre al mar ya que posee grandes volúmenes flotantes que le otorgan esta función.

Esta edificación tiene un teatro-cine, una sala de negación y la recepción; las cuales están localizadas en el primer acceso del edificio.

También posee una terraza en el que se puede visualizar hermosas vistas. Tiene un restaurante en su interior y las demás áreas están dispuestas las galerías; las cuales tienen una perfecta vista al mar.


La calaría y el restaurante hace intersección con el volumen en forma de cono truncado invertido que posee la estructura de la edificación.

El cono ofrece vistas magnificas al océano desde su interior, así como también vistas hacia la esfera del teatro; la cual se parece a una perla del océano.

Complemento sobre los museos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Museo Suntory – Osaka. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/museo-suntory-osaka.html.