Característica de la arquitectura musulmana



Características Fundamentales.

El ladrillo: El material fundamental de construcción.

La Mezquita o Templo Mahometano: Edificación religiosa, lugar de peregrinación.

Configuración:

  • Estructura porticada con poca altura y dinteles rectos.
  • Asimétrica.
  • Planta cuadrada o rectangular.
  • Patio Central sin techar con fuente para las abluciones o limpieza de los peregrinos.

El liban: la sala para los creyentes.

El Mirab: Oratorio. Mimbar: Pulpito para el sacerdote.

La cúpula de la Mezquita: Era de Perfil Rebajado, Ojival o Vulviforme. En el exterior están Los minaretes o Alminares para llamar a los fieles a orar, los cuales en Oriente eran de planta cilíndrica y en España de planta cuadrada.


Debido a la presencia musulmana en la península ibérica, la arquitectura islámica tenía una influencia directa sobre los territorios que los musulmanes conquistaron.

Los musulmanes convirtieron estructuras ya existentes para su propio uso, y también construyeron edificios nuevos, dejando ejemplos del estilo islámico arquitectónico en la península.

El estético musulmán era tan respetado que aún cuando los musulmanes estaban expulsados después de la Reconquista, los cristianos aprovecharon de los palacios y lugares de culto que los musulmanes habían creado, y también copiaron muchos elementos de la arquitectura islámica cuando diseñaron estructuras nuevas.

Este estilo, que une rasgos de los estilos musulmán y cristiano, se llama ‘mudéjar’, la palabra que también se usa para describir los moros que se quedaban en la península ibérica después de la Reconquista sin convertirse al cristianismo.

En cuanto a la estructura general de los conjuntos arquitectónicos islámicos y mudéjares, la forma básica que sigue los planos es el cuadrado, tanto para los palacios y las fortalezas como las mezquitas.

Otros temas importantes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Característica de la arquitectura musulmana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/musulmana-caracteristicas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto