Naturaleza del suelo



Naturaleza del suelo. 

La clase de suelo con que se interactúa influye de manera decesiva en el proceso de compactación. Las técnicas se emplean y los resultados que se obtengan se diferencian precisamente en el tipo de suelo empleado.

Como criterio general se consideran los siguientes antecedentes:

a) En suelos de peso ligero y de origen volcánico, se obtiene menor peso volumétricos que en aquellos provenientes de rocas (gravas, arenas, limos y arcillas), al ser sometidos a idénticos métodos de compactación.

b) Las arcillas pesadas pueden ser compactadas con una gran variación del contenido de humedad, con cambios relativamente pequeños en el peso volumétrico.

c) Los suelos granulares y bien graduados pesos volumétricos altos a una cierta energía de compactación; pero reaccionan drásticamente ante pequeños cambios del contenido de humedad, produciéndose cambios acentuados en su peso volumétrico.

d) Los suelos no plásticos, limpios y mal graduados, son inestables a los cambios de humedad y a cualquier energía de compactación, se obtienen pesos volumétricos bajos.


e) Un aumento excesivo de grava, afecta las características de compactación y señala la disminución del peso volumétrico total. Colaborado por: Matías Nolasco, México.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Naturaleza del suelo. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/naturaleza-suelo.html.)




Deja un comentario