Oficios del trabajador de la construccion



Oficios del trabajador de la construccion.  Los trabajadores de la construcción se emplean en la industria para trabajar en obras de construcción y para dedicarse a los aspectos de la industria que no sean el diseño o las finanzas.

El término incluye a los:
1. Trabajadores de la construcción. 2. Miembros de los oficios especializados. 3. Electricistas. 4. Carpinteros. 5. Plomeros.
Oficios de la construcción

  1. Albañil, es un comerciante que pone los ladrillos en la construcción. El término también se refiere al personal que utiliza bloques para construir los muros perpiaños y otras formas de mampostería.
  2. Carpintero, es un artesano que realiza la carpintería. Existe una amplia gama de carpintería que incluye la construcción de edificios, muebles y otros objetos de madera. El trabajo implica generalmente la mano de obra importante y el trabajo al aire libre, sobre todo en carpintería en bruto.
  3. Fabricante de hormigón, es un comerciante que trabaja con el hormigón, incluyendo:
    1. La colocación.
    2. El acabado.
    3. La protección.
    4. La reparación de concreto en los proyectos de construcción.
  4. Trabajador portuario, es un comerciante que trabaja por los muelles en los ríos.
  5. Creador y operador de equipos pesados, es el que trabaja con las unidades de equipo pesado en proyectos de ingeniería y construcción.
  6. Calefacción y refrigeración, es un comerciante que se especializa en bombas de agua y hornos.
  7. Electricista, es un comerciante que se especializa en el cableado eléctrico de los edificios y equipos relacionados. Los electricistas se pueden emplear en la construcción de nuevos edificios o en el mantenimiento de la infraestructura eléctrica existente.
  8. Tirador, es un comerciante que construye cercas.
  9. Conserje, se especializa en la limpieza de las zonas.
  10. Trabajador, es un comerciante que trabaja con:
    1. Las herramientas neumáticas.
    2. Las herramientas de mano.
    3. Los equipos de chorros de arena pequeños y pesados.
    4. Ayuda a otros oficios.
  11. Paisajista, es un comerciante que se especializa en cultivar un huerto.
  12. Pintor y decorador, es un comerciante responsable de la pintura y decoración de edificios y también se conoce como un decorador o pintor de brocha gorda.
  13. Albañil de yeso, es un comerciante que trabaja con yeso, como la formación de una capa de yeso en una pared interior o en las molduras decorativas de yeso en techos o paredes.
  14. Fontanero, es un comerciante que se especializa en la instalación y mantenimiento de los sistemas utilizados para:
    1. Plomería
    2. Calefacción.
    3. Drenaje.
    4. Agua potable (para tomar).
    5. Pequeñas empresas industriales de tuberías de proceso de planta.
  15. Pipefitter, (también llamado steamfitter) es la persona encargada de exponer, ensamblar, fabricar, mantener y reparar los sistemas de tuberías de grandes dimensiones, para los procesos industriales que están normalmente bajo alta presión y requieren metales como el acero, el carbono, acero inoxidable y otras aleaciones fundidas a través de la soldadura.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Oficios del trabajador de la construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/oficios-trabajador-construccion.html.




2 Comentarios

  1. karol violeis de corazon says:

    los ofisios son aquellos que todos somos humanos osea que los oficios son los de el serbisio no de lavar y planchar si no de oficios como osea oficios de construccion est pero de ben aberiguar este seldo me acompañas a escuchar esta cxancion secretos de reyko o cuando te vi tuturuwa est la santa dejala bolar de riko

Deja un comentario