Organizacion del espacio



Organizacion del espacio.

La organización del espacio, describe la influencia del medio ambiente espacial sobre la salud, la mente y el comportamiento de los seres humanos en los alrededores de las organizaciones.

Es un área de la investigación científica en el que la interdisciplinariedad es una perspectiva central. Se basa en la gestión, organización y arquitectura.

En esencia, puede ser considerado como un campo de especialidad de los estudios de organización y gestión del cambio de personas aplicadas a la arquitectura.

El área de conocimiento se relaciona con el diseño basado en la evidencia, siendo esta la influencia del ambiente espacial sobre la salud del paciente, la curación, y la satisfacción de los clientes investigados en el cuidado de la salud.

También está relacionada a las áreas basadas en la práctica de la gestión de instalaciones, que se dedican principalmente al mantenimiento y cuidado de los edificios comerciales o institucionales, al igual que la gestión de la propiedad, en la que la operación de bienes raíces es fundamental.


El campo de la ciencia, en el espacio de organización, debe distinguirse de la arquitectura social, en el que el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación es fundamental y también difiere de la ciencia que se ocupa del estudio del universo.

Entorno espacial, físico y construido Esta línea de investigación se distingue en tres ambientes diferentes: Espacial medio ambiente, el entorno espacial del medio físico y el entorno construido.

Espacial medio ambiente: es el contexto total en que los seres humanos están alrededor de las funciones de las organizaciones.

Medio físico: son todas las entidades físicas tangibles en los alrededores de las organizaciones. Medio ambiente construido: que lo que se entiende comúnmente como la arquitectura y que lo que se fija permanentemente a ella.

Complementos para el estudio del espacio en la arquitectura:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Organizacion del espacio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/organizacion-delespacio.html.




Un comentario

  1. Ronald says:

    Interesante