Orientacion de la piscina



Orientacion de la piscina.

Según sea el tamaño del jardín de su casa, usted podrá decidir si quiere ubicar la piscina cerca de la casa o en una zona un poco más distante. Hay que tener presente que si contamos con una piscina atractiva ubicada en áreas cercanas a la vivienda, dependiendo de las condiciones en que esta se encuentre, ha de mejorar la estética de todo el conjunto, es decir, la combinación de la casa y el jardín. El área de la piscina, es la zona ideal para desarrollar todas aquellas actividades y encuentros veraniegos, en especial cuando los usuarios son también niños. Son muchos los factores que hay que tomar en cuenta, pues si por ejemplo habitan muchas personas en la casa o se suelen realizar actividades en la piscina, si la misma se encuentra muy cerca de la casa, además del ruido que se genere al haber muchas personas reunidas, hay que pensar en detalles tales como el trasiego que se produce entre la casa y la piscina, en el que se incluyen personas con los pies mojados, idas y venidas al baño, entre otra clase de desorden que se pueden generar.

En caso contrario, es decir, si la piscina se encuentra ubicada lejos de la casa, es necesario que se construya una “Pool House“, que es una pequeña habitación que puede ser de obra o madera. En ella se incluyen vestidor, ducha, hamacas, algunas veces una pequeña cocina o terraza para realizar parrilladas, etc. Esta es una de las maneras más comunes de dividir las constantes entradas a la casa, y las actividades de la zona de la piscina. El factor que hay que tomar más en cuenta, es que la piscina debe estar ubicada en un área en que el sol tenga una gran incidencia, esto debe tomarse en cuenta pensando en las distintas estaciones del año. En caso de que se incluyan trampolines, tome en cuenta que estos pueden producir deslumbramientos a la hora de saltar. Generalmente la mejor área para ubicar la piscina es de cara al sur o al oeste, pues estas son las zonas más calientes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Orientacion de la piscina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/orientacion-de-piscina.html.