Origenes de la arquitectura vernacula



Origenes de la arquitectura vernacula.

El primer edificio surgió a partir de la dinámica entre las necesidades (vivienda, seguridad, culto, entre otros) y los medios (materiales de construcción disponibles y las habilidades concomitantes).

Como las culturas humanas desarrolladas y el conocimiento comenzaron a ser formalizadas a través de las tradiciones orales y prácticas, la construcción se convirtió en un arte, y “Arquitectura” es el nombre dado a las versiones más altamente formalizadas y respetadas de ese arte.

Es ampliamente asumido que el éxito de la arquitectura fue el producto de un proceso de ensayo y error, con juicio de replicación de los resultados del proceso que resultaba cada vez más satisfactoria.

Lo que se denomina arquitectura vernácula se sigue produciendo en muchas partes del mundo.

De hecho, los edificios vernáculos construidos en la mayor parte del mundo son experimentados por las personas todos los días.


Los primeros asentamientos humanos en su mayoría fueron rurales.

Debido a un superávit en la producción de la economía comenzó a expandirse como resultado de la urbanización, por lo tanto, la creación de zonas urbanas creció y evolucionó muy rápidamente en algunos casos, como el de Çatal Höyük en Anatolia y Mohenjo Daro, en el subcontinente indio (en la actualidad Pakistán).

Origen de otros temas importantes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Origenes de la arquitectura vernacula. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/origenes-arquitectura-vernacula.html.