Pagar una casa al contado



Pagar una casa al contado. Una forma que no es muy recomendable para todas las personas con determinados límites de bolsillo a la hora de comprar una vivienda es el tipo de pago al contado.

El término al contado se refiere al antónimo del término a crédito, es decir con el dinero justo. Estas operaciones están reconocidas por ser de poca envergadura, o mas bien de poco recursos .Comprar una vivienda al contado tiene sus beneficios, pero no podemos olvidar también sus desventajas. Realizar un negocio de esta magnitud nos libera de pagar ciertos intereses y las comisiones del proceso. El cliente puede ahorrarse cierta cantidad de dinero al pagar el piso al contado, específicamente aquellos destinados al pago de donaciones al notario para los tramites públicos de la propiedad. Según los datos arrojados por el Ministerio de Vivienda en el año 2007, una vivienda nueva cuesta alrededor de 187,000 euros, de los cuales un siete por ciento esta destinado a los gastos de comisiones, excluyendo el pago de impuestos al estado.

En los aspectos generales, cuando decidimos optar por un préstamo bancario podemos, en muchos casos, pagar hasta el doble de intereses en un periodo de tiempo determinado, claro esta, esto va a depender del tipo de interés que hayamos elegido a pagar. No debemos de olvidar que todo dependerá de la apreciación de la moneda monetaria del país donde se desea realizar el préstamo. No obstante la principal desventaja de pagar al contado una propiedad, es la falta en la deducción en los impuestos, lo cual es una ventaja de los préstamos hipotecarios, donde este último permite la desgravación de hasta un 25 por ciento. La principal ventaja de pagar al contado es la negociación a la cual se puede llegar con el cliente , ofreciéndole la oportunidad de modificar el precio , sin embargo lo mas recomendable es que la persona que cuente con el dinero necesario para comprar u obtener un piso pague la mitad y trate de financiar la segunda , puesto que los beneficios mas importantes en los prestamos hipotecarios son las desgravaciones fiscales , este método permite que se descuente un porcentaje muy significativo mensual además de las ventajas que obtendremos con los impuestos , por lo que todo es cuestión de números.

Este tipo de inversión es realizado mayormente por los extranjeros, quienes cuentan con suficiente dinero para acceder a una vivienda al contado. Estas viviendas están localizadas en las costas del país, sin embargo una persona con el sueldo mínimo español no puede darse el lujo de ahorrar cierta cantidad de dinero para adquirir una vivienda, sino que por el contrario recurre a los préstamos hipotecarios. También las personas de edad avanzada optan por este recurso, específicamente en pueblos pequeños. No podemos olvidar que existen actualmente una serie de formas hipotecarias que tienen el objetivo de facilitar al consumidor la compra de su vivienda. Esto ha sido una modalidad de pagar vivienda que ha existido mucho antes de comenzarse a realizar los préstamos hipotecarios. Según explica el abogado de Ernst & Young, Luis Felipe Ocampo, en la adquisición de un bien raíz siempre es bueno asesorarse por un profesional calificado, aun cuando ello pueda significar algún gasto extra. Adquirir una vivienda implica responsabilidad, es por ello que debemos de estar completamente seguros del método que pensamos adoptar, ya que es una inversión para toda la vida. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Pagar una casa al contado. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/pagar-casa-contado.html.)




Deja un comentario