Paja y construccion


   

Paja y construcción. La paja es un material que proviene de materiales cereales como el trigo y el arroz, estos son obtenidos mediante la trilla, un proceso que consiste en la separación de la semilla o el grano.

Las variedades que se encuentran de la paja dependen de la naturaleza de la plantación, es decir, todo dependerá de la especie cultivada. Como un medio de protección en cuanto a los riesgos de encamado se ha utilizado la paja que proviene del trigo conocido como trigo de caña corta , de esta manera puede variar el tipo de paja como producto atendiendo el tratamiento al cual este sometido la especie. El proceso de obtención de la paja no es nada complicado.La primera etapa corresponde a la maduración del cereal, después de este haber conseguido su tiempo optimo se procede a especificar la altura de la barra cortadora, esta limitara el máximo de paja que debe de recogerse. Posteriormente se procede a recoger la paja con otra maquina, mas tarde se prensa en fardos. La última parte corresponde al rastrojo, esta es la parte última de la caña que queda. La paja tiene diversas utilizaciones, se puede comercializar en rollos o pacas.

La calidad de la paja esta denotada de acuerdo a lo limpia y pura que se encuentre el material, de esto dependerá el valor que tenga en el mercado. La paja es utilizada para reincorporar material orgánico en el terreno, en el año 1950 con la llegada de las cosechadoras, este material se considera un estorbo en la granja, sin embargo su utilidad es variada.La paja es utilizada como material de alimento para el ganado, no obstante se le agregan otros productos para mejorar su gusto para los animales. En la horticultura la paja es utilizada como protección para el suelo, sobre todo para mantener la humedad. También es utilizada como combustible, este se ve sometido a algunos procesos que tienen como resultado un carburante como el carbón mineral o el biogás. La paja es utilizada como un material de construcción, específicamente la de algunos cereales, así mismo para la fabricación de papeles como un lugar rico en celulosa y como cama para los animales domésticos.

Existe algunas frases o expresiones realizadas con esta palabra, entre estas podemos mencionar: ? Ver la paja en el ojo ajeno ? Por un quítame allá en esas pajas La bioconstrucción es un proceso que comprende a la vivienda como un organismo que nace y, después de haber cumplido con una vida útil, muere y se deteriora, intercambiando materia y energía con el medio que la rodea en ese ciclo vital. La bioconstruccion con balas de paja es una opción muy utilizada en Canadá y también en los Estados Unidos. Las principales ventajas de este material en el proceso es que es muy practico además de que resulta muy económico tiene propiedades aislantes muy convenientes para el aislamiento térmico. La desventaja de este material en dicha aplicación es la complejidad de su instalación, además de que resulta ser un material que atrae a los insectos. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.




Deja un comentario