Palacio de Aquisgrán



Palacio de Aquisgrán. El Palacio de Aquisgrán era un acumulado de edificaciones tipo residencial, político y religioso. Este era el centro coralino de poder, seleccionado por el emperador Carlomagno.

Este se encuentra en la ciudad de Aquisgrán, en Alemania. Los trabajos de construcción fueron continuos, aun muriendo el emperador. Eudes de Metz fue el diseñador de los planos, dicha obra se ubicó en el programa de renovación política del reino. En la actualidad no se conserva el palacio completo, solo ciertas áreas, pero los vestigios son considerados como un tesoro dentro de la arquitectura carolingia.Según la historia este palacio pasó por numerosas restauraciones, según las manos de los que lo habitaron cada cierto tiempo. Por una reflexión de Carlomagno se seleccionó a Aquisgrán como lugar de residencia fija. Dicho palacio se enriqueció arquitectónicamente con las llegadas de otros propietarios. Una de las características del castillo son sus extraordinarias formas geométricas. Gracias al biógrafo de este emperador, Eginardo, es que se conoce el nombre del arquitecto del Palacio. Se presume que fue grande el número de trabajadores que se desempeñaron en la construcción de esta obra.

Lo que prevalecía en dicha contracción eran las formas simples. Algunos de los materiales que se encontraron presentes en dicha construcción son, la madera y en ladrillo. Se presume que la sala de asamblea de este palacio, fue inspirada por la basílica de Tréveris en Alemania. Uno de los espacios que se conservan en la actualidad es la capilla palatina, ubicada en la parte sur, la cual se unía a otras áreas por medio a una galería de mampostería. En cuanto al lugar donde se ubicaban los clérigos, eran edificios con plata en forma de cruz. Los servidores del palacio se encontraban en la planta baja, justo de bajo de la cúpula. La decoración de la capilla era muy suntuosa, las puertas eran macizas de bronce fundido, los muros estaban cubiertos de mármol y piedras policromadas. Las columnas, pertenecían a edificios italianos y se arrancaron de estos edificios para colocarlas en dicha capilla. Uno de los materiales mas usados fueron los mosaicos, lo que proporcionaba un realce eran las luminarias.


Los símbolos de esta eran sumamente religiosos. Los libros, documentos, tesoros y los archivos del palacio, fueron colocados en una torre. Había una galería cubierta que unía la asamblea con la capilla, cuyo acceso principal era un porche monumental que se encontraba en el centro. También poseía un complejo termal. Este palacio de igual forma acogía centros de producción de arte, un taller de orfebrería y de marfil. Además de una ceca para la acuñación de moneda. En este se realizaban muchas actividades educativas y culturales. Uno de los embellecimientos de este palacio es su frondoso bosque que proporciona una gran cantidad de árboles ornamentales para el mismo. No se sabe si otros palacios carolingios imitaron al Palacio de Aquisgrán, debido a que la mayoría de ellos han sido destruidos. La capilla de este castillo fue restaurada en numerosas ocasiones y en el año 1978, la UNESCO, la suscribió en la lista del patrimonio de la Humanidad.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Palacio de Aquisgrán. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/palacio-aquisgran.html.)




Deja un comentario