Palacio Carignano – Italia



Palacio Carignano – Italia.

Este palacio, situado en Turín (Piamonte), Italia, es una estructura que se encuentra dentro de las Residencias de la Casa Real de Saboya. Y como tal, su levantamiento se inició en el año 1679, con un estilo barroco atípico.  Y lo más notable en la obra es la fachada ondulada en forma de elipse, realizada con ladrillo y formas estrelladas, que reflejan las influencias hispanoarábicas del arquitecto italiano Guarino Guarini. Esta singular estructura está conformada por una torre elíptica de fachada ondulante y dos alas laterales que se unen para formar un patio cuadrado, ceñido completamente por el cuerpo de fábrica.


Un detalle interesante es que, en sus inicios el palacio fue sede del Consejo de Estado y luego la Dirección de Correos; además, funcionó como Cámara de Diputados del Parlamento Subalpino. Sin embargo, en la actualidad alberga el Museo Nacional del Risorgimento -uno de los más importantes museos históricos italianos-. Y aunque la decisión de fundar el museo nace en el año 1878, no es hasta el año1908 cuando se da apertura al mismo; trasladándose al Palacio Carignano en el año 1938. Y es así como los objetos expuestos son muy variados -armas, uniformes, documentos, manuscritos, obras figurativas, entre otros-. En última instancia, la exposición ocupa cerca de 3.000 metros cuadrados distribuidos en 26 salas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Palacio Carignano – Italia. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/palacio-carignano-italia.html.)




Deja un comentario