Palacio de Dario – Irán


   


Palacio de Dario – Irán.  Las tres principales construcciones y las más famosas de la ciudad de Susa, Irán, son: la Villa Real, la acrópolis con una fuerte Aqueménina y el gran Palacio de Darío.

Este último fue erigido encima de las ruinas Elamitas y es considerado el principal monumento de todo el periodo en que se asentó la dinastía Arqueménida.La puerta del palacio es un gran edificio de 40 metros de ancho por 28 de largo. Está situada en los alrededores de una sala cuadrada. Para soportar el edificio se construyó un terraplén con grandes paredes. Se creó una explanada, la cual era el acceso directo al palacio. Media aproximadamente 246 x 155 metros en toda su superficie cuadrada, la cual cubre alrededor de 80.000 metros cuadrados. Para la construcción de esta edificación utilizaron la mezcla de la técnica mesopotámica, y de los montañeses persas, ya que se usaron; madera, piedra y ladrillos cocinados, crudos, y esmaltado.

Al norte de la edificación se erigió un inmenso edificio de 12.000 metros cuadrados con una base cuadrada de 109 metros de lado. Esta nueva edificación era conocida como Apadana y era soportado por seis columnas de 19 metros; donde las vigas se encajaban en un capitel de toro que coronaba estas columnas.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario