Palacio San José – Argentina


   


Palacio San José – Argentina.  Palacio situado en el departamento de Uruguay, en la Ciudad de Buenos Aires.

En un principio solamente abarcaba unas 2.500 hectáreas; en donde se podían apreciar 20 de estas hectáreas que eran ocupadas por parques, frutales y jardines, en donde se podía visualizar en el medio; el casco principal que fue erigido atendiendo al estilo renacentista italiano.Posteriormente, entre los años 1848 y 1857, se le realizaron varias remodelaciones, las cuales estuvieron a cargo del arquitecto Jacinto Dellapiane. Sin embargo, el arquitecto nunca término la obra, más bien desde que comenzó a realizarla la abandonó, es por ello que se conoce al arquitecto Pietro Fossatti, su hermano, quien siguió la obra y contrato a pintores, tallistas y jardineros extranjeros, para que trabajaran en el proyecto. En la actualidad, la planta principal posee alrededor de 38 habitaciones; las cuales tienen un tamaño gigantesco, y ofrecen vistas hermosas hacia el patio de la edificación.

En el palacio también se distribuye el área de servicio, un almacén de ramos generales, cocheras, una capilla, y un palomar que puede albergar a más de 650 palomas. También posee un hermoso lago que mide aproximadamente 20.000 metros cuadrados, que ofrece la posibilidad de navegar sobre sus aguas en un velero ligero. Posee dos torres en su frente que están situadas en las esquinas simétricamente y que están decoradas con motivos clásicos. Estas poseen un barandal en donde se puede apreciar el escudo provincial, situado en su centro. El Castillo posee tres hermosos y amplios patios, estos son: • El Patio de Honor: que posee una extensa galería donde se puede apreciar su frente de arcos que están situados encima de una columnas que fueron construidas con un estilo toscazo. •

El Patio del Parral: que es nombrado así porque está rodeado por un parral de hierro forjado. En este lugar se pueden apreciar diferentes habitaciones, que son utilizadas por las personas de menor categoría del castillo. • El Patio de Servicio: que estaba situado en el contrafuerte. Aquí están situadas las habitaciones y residencia del personal de servicio del palacio. Los jardines de esta edificación son hermosos y artísticos, en ellos se puede apreciar una serie de bustos que representan a hombres famosos como: Alejandro Magno, Napoleón, Julio César y Hernán Cortés. También se puede visualizar diferentes esculturas de León Sola.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*