Parque Olimpico Remo-Piraguismo Shunyi



 Parque Olímpico Remo-Piraguismo Shunyi.

El Parque Olímpico de Remo-Piragüismo Shunyi es la instalación deportiva donde se celebran las pruebas de remo, piragüismo de aguas tranquilas, piragüismo de slalom, y natación de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. El predio cuenta con 1,200 asientos, y su capacidad ha sido ampliada provisionalmente con ocasión de las Justas para albergar 26,000 espectadores. Fue construido sobre diseños del arquitecto chino Li Dan. Las obras fueron concluidas a mediados de 2005. Con un área de 31,850 metros cuadrados, el complejo es la primera instalación del mundo que dispone de dos cursos diferentes, uno para remo, y otro para piragüismo. La sede, también conocida como Parque Acuático de Shunyi, se estrenó con éxito en las competiciones de prueba -Buena Suerte Beijing-, celebradas en 2007, y los Mundiales de Remo de la categoría juvenil.

Es fantástico. Quedé muy impresionado con el tamaño y la gran escala de todo-, dijo Robert Treharne Jones, un ciudadano inglés que se desempeña como asesor del organismo que rige el deporte del remo a nivel mundial, la Federación Internacional de Canotaje. -He visto trazados para remo en todo el mundo, en ambos hemisferios, y éste es muy impresionante. Hay que felicitar a los chinos por construir tan magnífica instalación-, agregó. El parque acuático está ubicado en el distrito de Shunyi, en el noreste de Beijing, cerca del Aeropuerto Internacional Capital. Las autoridades distritales construyeron una vía especial que enlaza a la Villa Olímpica con el parque acuático, y también habilitaron una ruta exclusiva de autobuses para transportar a los espectadores. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Parque Olimpico Remo-Piraguismo Shunyi. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/parque-olimpico-remopiraguismo.html.