Pinturas con plomo



 Pinturas con plomo.

En aquellas casas construidas antes del año 1978 el riesgo de presencia de pintura con plomo es muy alto. Esta clase de pintura es nociva para la salud del ser humano por la contención de plomo como ingrediente. Existen muchas medidas que se pueden tomar para evitar el riesgo en las viviendas que contienen pintura de plomo. Estudios recientes han revelado que una gran cantidad de niños en los Estados Unidos contienen un considerable nivel de plomo en la sangre. Recomendamos que antes de realizar cualquier proyecto en una casa construida antes del año 1978 se verifique la presencia de plomo en el lugar.  Existen varios métodos para certificar la presencia de plomo, el más utilizado es tomar una muestra de la pintura y analizarla posteriormente en el laboratorio.

Si la pintura de plomo se encuentra de una manera intacta es posible que no sea una amenaza para nuestra salud, sin embargo si se detecta la presencia de impactos el proceso debe de manejarse con ciertos criterios. La remoción de la pintura de plomo constituye la parte mas peligrosa de todo el proceso, para ello se ha de utilizar un equipo capacitado. La administración de salud y seguridad ocupacional establece una serie de criterios a tomar en consideración a la hora de realizar una remoción de pintura de plomo, establece los equipos que deben de ser utilizados y la forma mas adecuada para realizarlo.

La utilización de un respirador es algo primordial en el proceso, se recomienda que el respirador este certificado por el Instituto Nacional de salud y seguridad ocupacional. Las personas que prefieren realizar el trabajo en su casa sin ningún tipo de ayuda, el instituto recomienda una serie de equipos para reducir al mínimo los daños ocasionados , seria apropiado utilizar casco protector, guantes ,ropa holgada y cubiertas para los zapatos. Para realizar cualquier tipo de trabajo en el hogar sin afectar las partes pintadas siga los siguientes consejos:

  1. No utilice lijadoras ni las espátulas para quitar la pintura, esto puede provocar que el polvo de plomo se libere en el lugar.
  2. Realice las pruebas necesarias para asegurarse de que existe pintura de plomo en el lugar.
  3. aleje a toda la familia de la casa mientras realiza el trabajo.
  4. Siga al tanto de la presencia del polvo de plomo, en muchas ocasiones queda en la casa aun después de haber culminado la tarea.
  5. Cerciórese de que los niños no adquieran este polvo. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pinturas con plomo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/pinturas-plomo.html.