Construir piscinas


   


Construir piscinas.

La Piscina. Se conoce varias definiciones de Piscina una de ella es que es un estanque destinado al baño, a la natación o a otros ejercicios y deportes acuáticos. Otros plantean que es una construcción que se hace para obstruir agua para así practicar el baño o la natación. Se dice que la palabra piscina proviene del origen latino el cual se utilizaba para denotar pozos para peces de agua dulce o salada. La palabra piscina lo utilizaron los cristianos denominar la pila bautismal, en el cual bautizaban a las personas que querían comprometerse con cristo.

Las piscina en lo referente a la tecnología ha aumentado notablemente, principalmente en lo relacionado con la depuración del agua, para mantenerla limpia se utiliza derivados de cloro y se controla su pH (potencial de hidrogeno) ósea la acidez de ella y también a veces se controla la temperatura del agua. También existen varias clases de piscina como la fijas, las portátiles y las desmontables, así como también varios tipos de materiales como el poliéster, paneles, .etc.

Las piscinas tienen mucha importancia ya que gracias a esta hemos podido a aprender a nadar de modo profesional y hemos ganado trofeos en distintos estilos de carreras, tales como sincronización, natación, saltos acrobáticos de diferentes alturas, entre otras. Desde hace tiempos el ser humano se ha tenido que adaptar a su habitad, es por ello que se ha acoplado al ecosistema acuático prácticamente. Se ha venido practicando la natación desde hace tiempo, por ejemplo los primeros juegos olímpicos modernos se realizaron en Atenas en el año 1896, todo eso se debe a la construcción desde hace siglos de piscinas o albercas.Como construir una piscina.

  • Excavamos el terreno donde ira ubicada la piscina
  • Se procede a la formación del tabique que servirá para sujetar los accesorios del sistema de filtración, toda la tubería debe de ser de alta calidad con una presión de 10 atm.
  • Se procede al gunitado, hormigón especifico con una resistencia de 350 Kg. cm2 de la piscina con una espesor de 20 centímetros en las paredes y 25 en el suelo.
  • Una vez terminado el gunitado y que el hormigón haya fraguado perfectamente se procede a la colocación del material
  • Terminada la colocación de la coronación procedemos al chapado de la piscina, con mosaico inatacable a ácidos y de porosidad nula.

Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario