Mantenimiento del piso


   


Como cambiar una baldosa rota o que baila de un piso.

Primeramente debemos de conocer a que se llama baldosa antes de explicarle como se cambian. Las baldosas comúnmente son elaborados de cerámica, arcilla, porcelana y también con piedra, los cuales son pintadas y esmaltadas. Estas son fijadas al piso mediante un mortero (mezcla de cemento o cal) lo que permite la transferencia de peso y calor a través de todo el mosaico.

Las baldosas hacen ver su hogar elegante y con estilo bellísimo, ahora bien, si estas se llegan a romper o a bailar esta haría que el piso pierda la lucidez que antes tenia es por ello que debemos de cambiarla inmediatamente, este proceso de cambio no es difícil, mas bien es muy rápido y con este cambio podrá conseguir tener un perfecto estado el suelo de su hogar. Es importante tener en cuenta que al cambiarse las baldosas se debe de realizar con encolado, este es especial para los baldosine ya que es un pegamento espeso, sino lo podemos conseguir lo podemos sustituir con cemento cola que es el resultado de la mezclad de polvos preparados con agua.

Este cemento es especial cuando tu suelo es regular pero claro siempre debemos de aplicar la cola sobre el suelo, Para el cambio de baldosas debemos de tener a mano un cincel de albañil y un martillo pequeño. Para poder cambiar las baldosas rotas debemos de romper todas las baldosas que se van a sustituir golpeándola suavemente con el cincel en sentido transversal, ahora bien, cuando esté bien rota debemos de retirar los desperdicios teniendo en cuenta que no quede ningún trocito de baldosa, luego debemos de limpiar muy bien el área donde estaban colocada la baldosa. A continuación elimine todo el mortero seco que quede en el hueco.

Es aconsejable hacer esta operación con el cincel y el martillo, dejamos el hueco totalmente limpio retirando los trozos que quedan, entonces nuestra baldosa nueva que vamos a colocar la introducimos en agua bien fría y humedecemos el espacio que ha quedado al eliminar las baldosas rotas. El hueco lo llenamos con pegamento y colocamos sobre el un hilo fuerte atravesado, luego alineamos la baldosa y la dejamos caer sobre el hueco introduciéndola en su ubicación, ahí que observar si esta nivelada con las demás, luego cuando este nivelada solo debemos de presionarla y tirar del hilo cuidadosamente, para ajustar la baldosa le damos con el mango del martillo suavemente asi repartimos el pegamento por igual en toda la baldosa. Luego repasamos los borde y alisamos el sobrante del pegamento, claro esta lo debemos de hacer con unos guantes, por ultimo limpiamos con la esponja todos los restos y dejamos secar el pegamento.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario