Pisos en La Escocesa



Pisos en La Escocesa. 

La Escocesa se apagó en el Poblenou en 1984. Renació de manera espontánea como espacio cultural y dentro de unos meses será rehabilitada para convertirse en un espacio multidisciplinar del 22@. En este antiguo recinto fabril se ubicarán dos equipamientos municipales relacionados con las artes visuales, 36 viviendas, además de otros usos aún por definir que van desde el docente al terciario. Actividades que se desarrollarán en un entorno completamente rehabilitado y que mantendrán la esencia de la vieja fábrica.

La reforma de esta industria textil, catalogada por el Ayuntamiento de Barcelona, pretende salvaguardar los elementos estructurales de la cubierta construida en hierro y madera. El conjunto, de 9.000 m2,lo forman cinco naves industriales y un edificio de viviendas que mantendrán su volumetría – planta baja más dos-y su fachada, pero por dentro sufrirán una profunda transformación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pisos en La Escocesa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/pisos-escocesa.html.