Platos para ducha



Platos para ducha. 

Al paso del tiempo la ducha ha cobrado mayor protagonismo en los cuartos de baño que la bañera, esto se debe principalmente al ahorro de espacio. En la actualidad la ducha es elemental en los cuartos de baño, pues nos brinda higienizarnos más rápido y con mayor facilidad. Por distintos factores como son la accesibilidad, sostenibilidad, funcionalidad, además de la fácil instalación, son muchos los catálogos de platos de ducha que hay en el mercado, los cuales se adaptan para todos los gustos y necesidades.

Generalmente dudas como el espacio mínimo necesario para poder ducharse sin sentir incomodidad, además de la resistencia y durabilidad que tengan los materiales del plato de ducha seleccionado y cuál sería la correcta aplicación para evitar humedad, se ven presente antes de hacer el cambio. En general se suelen colocar formas cuadradas y rectangulares, en sustitución de la bañera, con dimensiones mínimas en platos de 70 x 70 cm. además de las formas semicirculares y el circulares, especial para las esquinas, con dimensiones mínimas en platos de 75 x 75 cm. Todo dependerá del espacio disponible.

Cabe señalar que aunque originalmente la utilización de platos de duchas era por ahorro de espacio, no siempre es así, pues hay quienes las prefieren, por ello existen diversos modelos y dimensiones que complacen los más exigentes gustos. A esto se suman otros detalles como el grosor del suelo de la misma, lo cual ha variado considerablemente, pues anteriormente se tenían unos perfiles de hasta 12 centímetros mientras que ahora se colocan al ras del suelo.

Para sanitarios siempre tenemos a la porcelana como materia prima por excelencia, en especial por su resistencia, fácil mantenimiento y colocación, además de que posee buena respuesta al choque térmico y mecánico. Pero además de la porcelana hay otros materiales muy utilizados como es el acrílico, el cual da buenos resultados y es más económico que la porcelana. Algunos platos exclusivos son elaborados en piedra natural. Además de tener superficies antideslizantes y con relieve, lo cual garantiza la seguridad.  Con relación al color el primer lugar es del color blanco, pero se han introducido otros colores como el azul, naranja, rojo y verde, además de distintos estampados. No obstante se persiguen algunos acabados para combinar a la perfección con los muebles o la cerámica, entre ellos maderas, granitos y colores mates. Algunas nuevas tendencias, añaden un espacio extra a la ducha y es el área de secado haciendo cada vez más completos los platos de ducha.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Platos para ducha. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/platos-para-ducha.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto