Plazas publicas


   


Plazas publicas. 

Las plazas públicas se pueden apreciar en cualquier ciudad a nivel mundial, ya que esta es considera como un símbolo importante y como un elemento urbano imprescindible que se ha destacado desde tiempos remotos dándole estilo, y belleza a cada civilización. Estos espacios fueron muy importantes para el desarrollo urbano de cada ciudad. Esta es el principal organismo urbano donde se realizan diversas actividades cívicas que llena de recuerdos a cada poblador, ya que mantiene una intima relación con la riqueza e importancia de la ciudad misma.

Las plazas datan desde comienzos de las primeras civilizaciones urbanas, cuando las personas comenzaron a tener conciencia de que necesitaban de un espacio, de un lugar publico, abierto y en ocasiones fortificados, en donde poder concentrarse para llevar a cabo diversas actividades, ya sea económica, política, y de recreación que garantizan y propician el rápido crecimiento de la ciudad. Las primeras plazas que se han dado a conocer datan desde los tiempos de los griegos, donde se crearon las plazas conocidas como ágora y acrópolis.

De este mismo modo se pueden mencionar las plazas creadas por los romanos que estaban destinadas al entretenimiento, como son las termas y los foros. De este mismo modo se podían apreciar plazas en el medioevo, donde se pueden apreciar las plazas de mercado y la iglesia que regían en esa época junto a los castillos y las dependencias de todo el lugar. En la época del renacimiento se crearon diversas plazas no funcionales, pero que se inclinaban a un valor estético mayor, en este tiempo las plazas estaban dirigidas a diferentes cases sociales.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario