Plomeria o fontaneria



Plomeria o fontaneria. 

La plomería o fontanería es el oficio de trabajar con tubos, tuberías y accesorios de plomería para sistemas de agua potable y el drenaje de los residuos. Un fontanero es la persona que instala o repara los sistemas de tuberías, accesorios de plomería y equipos, tales como calentadores de agua. La industria de la plomería es una parte fundamental y sustancial de todas las economías desarrolladas, debido a la necesidad de agua potable, recolección y transporte de residuos.

La plomería también se refiere a un sistema de tuberías y accesorios instalados en un edificio para la distribución de agua potable y la eliminación de los desechos por el agua. La fontanería se suele distinguir de los sistemas de agua y alcantarillado, en que es un sistema de plomería para un edificio, mientras que los sistemas de agua y alcantarillado sirve a un grupo de edificios o de una ciudad. Cerca del siglo XIX, las autoridades de salud pública comenzaron a presionar para mejorar los sistemas de eliminación de residuos.

En la antigüedad, los romanos utilizaban inscripciones para las tuberías de plomo para evitar el robo de agua. En la mayoría de las grandes ciudades se utilizaban métodos efectivos, los residuos sólidos en las tuberías utilizan plomo para la purificación del agua, esto consiste en separar y purificar el agua en parte, antes de desembocar en los arroyos u otros cuerpos de agua. El uso del plomo para el agua potable se redujo considerablemente después de la Segunda Guerra Mundial, debido a los peligros de envenenamiento por plomo. Otro material utilizado para las tuberías, sobre todo de agua principal, era los troncos de madera excavados y envueltos en bandas de acero. Los registros para la distribución de agua se utilizaron cerca de Inglaterra hace 500 años. Las ciudades de los EE.UU. comenzaron a usar troncos huecos a finales del siglo XVIII hasta el siglo XIX. Colaborado por Raul M. Acosta, México.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plomeria o fontaneria. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/plomeria-fontaneria.html.