Prestamos hipotecarios y personales



 Prestamos hipotecarios y personales.

Existen diversas diferencias muy marcadas entre los préstamos personales y los prestamos hipotecarios. Los préstamos personales surgen ante la necesidad de ciertas personas de una cantidad limitada de dinero por un lapso de tiempo muy corto. Los préstamos hipotecarios son realizados para la compra de una vivienda. Estos últimos surgen de la necesidad de ciertas personas en adquirir una vivienda y de esta manera asegurar su futuro.

También puede ser obtenido para la realización de un establecimiento comercial. Otro de los casos que se pueden dar a la hora de realizar un préstamo hipotecario, es el de obtener un préstamo hipotecando su vivienda para garantizar el pago de intereses. El préstamo personal, mejor conocido como préstamo al consumo, esta destinado a la adquisición de servicios para el consumo, como su nombre lo indica.

Estos préstamos están destinados en muchas ocasiones a la compra de un carro, remodelación de la vivienda o también las eventuales vacaciones de la familia. Aun así las condiciones de un préstamo personal no dejan de ser exigentes, donde las entidades financieras hacen la entrega de una oferta que puede ser conveniente o no para los solicitantes. Estas ofertan tienen un lapso de 10 días, esto permite que el solicitante tenga la opción de visitar otras entidades bancarias y comparar las opciones de acuerdo a sus necesidades y sus limites económicos. El banco tiene la responsabilidad de entregarle al cliente una tabla de amortización con el objetivo de que el mismo este en constante conocimiento de la regulación periódica de sus pagos. Cuando un cliente esta decidido a realizar negocios con una entidad financiera es muy recomendable que este al tanto de los papeles que esta firmando, leyendo detenidamente las condiciones del prestamos, sus garantías y sobre todo el plazo de pagos. Los prestamos hipotecarios son exclusivamente para la adquisición de una vivienda, los mismos no pueden ser aplicados para vacaciones ni para comprar determinados objetos.

Los prestamos hipotecarios cobran un tipo de interés sumamente inferior comparado con otros tipos de prestamos , esto es consecuencia de la garantía puesta en la vivienda , es decir la garantía es mucho mayor que otros prestamos ,es por ello que los intereses que se exigen son mas reducidos. Así mismo el plazo para pagar el préstamo es mucho mayor que los demás, normalmente de 15 a 20 años. El término hipotecario es dotado a este tipo de préstamos por la condición en el establecimiento de una hipoteca sobre un inmueble.

Esta hipoteca debe de ser realizada ante un notario con una llamada escritura pública. Los préstamos personales requieren de la garantía personal del solicitante y en muchos casos de varios avalistas que se pueden ver sometidos públicamente. Un préstamo relacionado con compras en determinado comercio puede realizarse con la entidad que desee el cliente. El total a pagar por mes generalmente es determinado por el plazo del préstamo y el nivel de interés en la operación. Aun así para la concesión de cualquier tipo de préstamo es muy recomendable que el cliente este bien asesorado y este seguro del plazo, los intereses y la cantidad a deber, para una mayor seguridad en el proceso.


Otros tipos de préstamos que existen son préstamos de estudios, prestamos para extranjeros, prestamos del gobierno y las tarjetas de crédito. Esta ultima es una tarjeta de plástico que es muy utilizada para realizar compras y pagarla en un lapso de tiempo acordado, una de las ventajas de este proceso es la flexibilidad ofrecida por el banco al cliente, quien tiene la opción de pagar a fin de mes o abonar una parte. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Prestamos hipotecarios y personales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/prestamos-hipotecarios-personales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto